Un F-16 griego sufre una avería en vuelo durante un ejercicio en Albacete
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un F-16 griego sufre una avería en vuelo durante un ejercicio en Albacete

Base aerea de los llanos
|

Un F-16 griego participante en el Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN que se desarrolla en la Base Aérea de los Llanos en Albacete tuvo el martes pasado sobre las 17.00 horas un problema de motor en pleno vuelo.

Según informó el Ejército del Aire, la aeronave sufrió una avería que no le permitió mantener altura y llegar a la base aérea, por lo que tuvo que buscar una zona segura sobre la que lanzar los depósitos externos, ya vacíos.

El F-16 realizó la maniobra de lanzamiento de los depósitos a unas 15 millas náuticas de las instalaciones de los Llanos en una zona despoblada, sin producir daños, y a los pocos minutos aterrizó con normalidad en la pista de la base.

A última hora del martes, los depósitos externos fueron localizados por el personal del Ejército del Aire y durante ayer miércoles se procedió a su retirada. Los servicios de seguridad de vuelo del TLP y de la base aérea de Albacete iniciaron una investigación para determinar las causas del incidente.

El TLP es un centro de adiestramiento avanzado cuyo objetivo es mejorar la operatividad de las fuerzas aéreas aliadas desarrollando la capacidad de liderazgo de los pilotos y tripulaciones aéreas. El presente curso TLP 2016-3 tiene prevista su finalización el próximo viernes 7 de octubre y cuenta con la participación de siete naciones y una treintena de aeronaves.

Este incidente de un F-16 griego trae a la memoria el trágico accidente sufrido por un biplaza F-16D heleno el 26 de enero de 2015 que se estrelló en la base de Los Llanos durante la maniobra de despegue. En aquella ocasión, el caza chocó con aviones franceses e italianos que estaban listos para despegar, provocando la muerte de los dos pilotos y nuevo militares franceses e italianos.

Foto: Ejército del Aire (Base de los Llanos, archivo)



Recomendamos