Tecnobit comenzará a entregar los nuevos displays de los EF-18 en 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Tecnobit comenzará a entregar los nuevos displays de los EF-18 en 2018

Ef 18
|

La empresa española Tecnobit, integrada en el Grupo Oesia, tiene previsto comenzar la entrega de las primeras unidades de la nueva generación de displays de los EF-18 del Ejército del Aire español durante 2018, según confirmaron fuentes de la compañía a Infodefensa.com.

Los nuevos displays se fabricarán en las instalaciones de la compañía en Valdepeñas y el equipo de desarrollo del programa estará formado por el 10% de los trabajadores de la factoría ciudadrealeña. Tecnobit destaca que en este nuevo proyecto estratégico se ha realizado un “gran esfuerzo para reunir el equipo con la más alta cualificación”.

En concreto, el grupo de trabajo lo integran técnicos con una amplia experiencia en las diferentes áreas de hardware, software, firmware, test y verificación dentro del sector de la aviónica, junto con nuevas incorporaciones.

Características de los displays

Los displays incorporan pantallas LCD rugerizadas con fuentes de luz que permiten la visión en condiciones extremas de iluminación solar en cabina, o en visión nocturna de forma compatible con los medios de amplificación usados por los pilotos.

Además, incluyen diferentes módulos electrónicos encargados de asegurar las comunicaciones con el computador de misión y otros importantes instrumentos de cabina como el HUD (Head Up Display) o el radar y el sistema de armas.

Tecnobit consiguió un contrato de la OTAN a través de su Agencia de Adquisición y Apoyo (NSPA) para la fabricación y suministro de los nuevos displays destinados al EF-18 de la Fuerza Aérea española.

Este contrato cubre la producción de 182 displays que se instalarán los aviones españoles EF-18. Mediante el acuerdo, la totalidad de estas aeronaves en servicio en el Fuerza Aérea española se equiparán con los displays producidos por Tecnobit.

Foto: Ejército del Aire



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto