La Gendarmería Argentina acuerda con YPF el suministro de combustibles para sus aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Gendarmería Argentina acuerda con YPF el suministro de combustibles para sus aeronaves

Un helicóptero AW 119 Koala de la GNA. Foto: Gastón Hernández.
|

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) autorizó el contrato interadministrativo 0695/2021 con la petrolera YPF S.A. que establece la provisión de combustibles y lubricantes de uso aeronáutico para consumo de las aeronaves oficiales de la fuerza. El monto total del acuerdo asciende a más de 267.000 dólares.

En total, la GNA requiere 35.000 litros de combustible aeronáutico que se dividen en: 27.000 litros de Jet A1 y 8.000 litros de Avgas 100 LL, con un precio por litro de 91,57 y 119,26 pesos argentinos respectivamente, lo que equivale a un aproximado de 0,94 y 1,23 dólares y a un total de 264.000 dólares según el tipo de cambio oficial.

Por otra parte, el contrato establece la necesidad de 21 galones de lubricantes que se dividen en: 30 unidades de Mobil Jet Oil II; 30 unidades de Mobil Jet 254; y 25 unidades de Mobil Aero HF. Todas estas unidades de lubricantes corresponden a cuartos de galón. A su vez, la GNA también solicitó 25 unidades del anticongelante Prist. El monto total por los lubricantes equivale a más de 3.500 dólares.

El acuerdo tendrá una vigencia de 24 meses o hasta el consumo total de los combustibles y lubricantes pactados. A su vencimiento se renovará automáticamente por igual plazo, a menos que una de las partes solicite lo contrario con al menos 30 días de anticipación con respecto a su fecha de vencimiento. Por último, el contrato también establece la posibilidad de rescisión unilateral en caso de que una de las partes no cumpla con lo pactado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto