El negocio de los sensores navales crecerá un 2,5 cada año hasta 2031
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

El negocio de los sensores navales crecerá un 2,5 cada año hasta 2031

HMS Ocean sensores
|

El desarrollo y fabricación de sistemas avanzados de sonar integrados (ISS) en buques de superficie y submarinos previsto para los próximos años crecerá hasta protagonizar casi la mitad del gasto internacional en sistemas de guerra antisubmarina (UWS). La actividad aumentará en concreto una media del 2,5% cada año durante la próxima década, hasta 2031. Ese ejercicio, en particular, alcanzará previsiblemente un montante de 3.100 millones de dólares, el 49% del negocio mundial generado por los sistemas USW.

La analista londinense del mercado de defensa Global Data ha realizado este pronóstico basado en buena parte en los planes de varias armadas, como EEUU, Reino Unido, Francia, Noruega, Alemania y Rusia, que se encuentran actualmente “en el proceso de reemplazar sus flotas de submarinos con la próxima generación de submarinos, que incluye capacidad de fusión de sensores mejorada”, de acuerdo con el analista de defensa de Global Data Venkatesh Kandlikar.

En este contexto, añade el especialista, “se espera que el mercado de sistemas de sonar sea testigo de inversiones significativas durante la próxima década”. De manera más precisa, el vaticinio de la firma londinense apunta que la demanda de sistemas de USW se verá impulsado en los próximos diez años “por las crecientes disputas sobre fronteras marítimas, recursos marítimos y rutas comerciales entre países de todo el mundo”. La fuente cita la evolución de las armadas de la región de Asia y el Pacífico, como India, China y Australia, que en la actualidad “están mejorando sus capacidades de guerra submarina mediante la puesta en servicio de buques de superficie y submarinos avanzados, principalmente para obtener una ventaja asimétrica sobre sus adversarios y asegurar sus aguas territoriales contra cualquier intrusión”.

Detectar amenazas con poco ruido

Al mismo tiempo, añade Venkates, “durante el período de pronóstico, se espera que la creciente integración, por parte de diseñadores de buques de guerra, de técnicas de silenciamiento acústico en buques de superficie y submarinos serán testigos de las inversiones hacia la investigación y el desarrollo (I+D) de sonares avanzados capaces de detectar amenazas que emiten poco ruido en las profundidades del océano y los entornos litorales”.

Este pronóstico está relacionado con el que también publicó hace unos meses Global Data, en su informe titulado El mercado mundial de buques navales y combatientes de superficie 2021-2031, en el que se estima que la actividad internacional de construcción naval militar será un 41% mayor que ahora en 2031. Para ello crecerá previsiblemente un promedio anual de casi el 3,5%. Otro reciente informe del mismo analista, titulado Mercado mundial de submarinos 2021-2031, augura un aumento del negocio en torno a este tipo de buques todavía mayor, de casi el 4,4% anual durante la próxima década. Estos otros vaticinios reafirman la fortaleza que va a experimentar el sector naval, y el relacionado con él, como el de los sistemas de sonar integrados.

Por otra parte, el nuevo pronóstico de Global Data no alcanza las cifras estimadas por el informe lanzado por el analista de mercados neerlandés ASD Reports este año, titulado Sensores navales globales: pronóstico de mercado y tecnología hasta 2029, en el que estima un crecimiento anual medio de la actividad del 5% durante los próximos ejercicios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto