La Anepe analizará la relación Chile-Bolivia post pandemia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Anepe analizará la relación Chile-Bolivia post pandemia

Personal del Ejército de Bolivia en un ejercicio junto a un Shaanxi Baoji 4x4 Tiger: Foto: Ejército de Bolivia
|

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe) realizará hoy el Seminario Internacional Chile-Bolivia en El Ámbito Vecinal Post Pandemia.

En esta línea, la Anepe invita a la comunidad vinculada a la Seguridad, Defensa y Relaciones Internacionales y a todos quienes se interesan en estos asuntos, a participar en dos seminarios, que se efectuarán esta semana, con destacados expositores nacionales y extranjeros.

En primera instancia, hoy a las 10:00 horas, los académicos chilenos José Rodríguez Elizondo, de la Universidad de Chile, y la doctora Loreto Correa Vera, de la Anepe; junto al abogado boliviano Gonzalo Mendieta Romero, reflexionarán y debatirán acerca de las relaciones actuales y futuras entre Chile y Bolivia, en la cuarta y última sesión del Seminario Internacional.

La actividad, abierta a todo público, será transmitida por Zoom, previa inscripción en el link: https://bit.ly/36q02tl y de manera simultánea por Facebook Live.

En tanto mañana 19 de noviembre, a las 17:00 horas, la cita es para conversar sobre los complejos escenarios estratégicos que se avecinan y a las particularidades que, respecto del liderazgo, se requieren para enfrentarlos.

El seminario titulado Liderazgo Estratégico Ante Escenarios Complejos reunirá al director de la Anepe, Jorge Robles Mella; al director del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa, William J. Perry; al teniente general (R) Frederick S. Rudesheim, y al académico, matemático y politólogo, de esa misma entidad, doctor Luis Bitencourt.

Al igual que la actividad previa, será emitida por la plataforma Zoom, con inscripción en el link: https://bit.ly/38rm7u8 y en forma paralela transmitida por Facebook Live.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto