Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

Chile

El Comoper de la Armada de Chile revista las capacidades del Comfues

El comandante de Operaciones Navales (Comoper), contraalmirante Alberto Soto, efectuó una visita inspectiva al Comando de Fuerzas Especiales (Comfues) para conocer el entrenamiento y las misiones que desarrolla esta fuerza operativa de élite de la Armada de Chile.

El Regimiento Pudeto del Ejercito de Chile instruye a conscriptos como tiradores escogidos

El Batallón de Infantería Motorizado Liviano del Regimiento N° 10 Pudeto de la V División del Ejército de Chile está instruyendo a los soldados conscriptos que realizan el Servicio Militar 2020-2021 como tiradores escogidos en el fusil de asalto SIG 510-4 de 7,62 x 51 mm.

España

El Ejército evalúa las capacidades de una motocicleta eléctrica de Einsa

El Regimiento de Caballería España nº 11 del Ejército de Tierra ha llevado a cabo recientemente un intenso programa de pruebas con dos motocicletas eléctricas facilitadas por la empresa española Einsa. Estas pruebas han servido para valorar las capacidades que ofrecen este tipo de vehículos a las unidades de caballería.

Sale a subasta material del portaaviones Príncipe de Asturias, de cazas F-18 y de submarinos S-60

La web Escrapalia.com ha puesto en marcha una subasta de cientos de objetos militares de los Ejércitos y la Armada. Entre los lotes destacan diversas partes del caza de combate F-18 Hornet, como estabilizadores y llantas, el equipo de posicionamiento o el sistema de navegación; elementos del portaaviones Príncipe de Asturias, como el asiento de mando; o depósitos del caza de combate F-5.

Vídeo: informativo semanal de Infodefensa TV

Ya está disponible el informativo semanal con las noticias más relevantes del sector Defensa y Seguridad, al cual puede acceder a través de nuestro canal de Youtube Infodefensa TV y de nuestro portal de noticias Infodefensa.com.

Mundo

Angela Natale, nueva directora general de Boeing para el sur de Europa

El gigante aeroespacial estadounidense Boeing ha renovado el liderazgo de la empresa en el sur de Europa. La ingeniera de Sistemas Termomecánicos y máster en Ingeniería Aeronáutica Angela Natale será desde el próximo 1 de enero la directora general de ese ámbito geográfico dentro de la compañía. Natale sustituye en el cargo a Antonio de Palmas, que dejó el puesto este año.

América

Uruguay firma el desarrollo de fideicomisos financieros para renovar su material militar

El pasado martes 8 de diciembre, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo de Uruguay, José Luis Puig, firmaron un acuerdo marco para desarrollar fideicomisos financieros destinados a la renovación del material militar de las Fuerzas Armadas uruguayas.

Agro Rural fortalece su flotilla con un remolcador construido por SIMA Perú

En los últimos días de noviembre, el astillero SIMA Callao ha lanzado al mar el remolcador Guanay, que construye bajo un contrato firmado entre SIMA Perú y el programa estatal Agro Rural, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego del Perú.

Costa Rica inaugura las dos estaciones de Bomberos más modernas de la región

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica inauguró las dos estaciones más modernas de Centroamérica. Las estaciones se ubican en el norte de la capital costarricense, en Barrio Tournón, y la otra en el sur, en el Barrio Los Angeles, con un área de 8.000 metros cuadrados cada una.​​​

El viceministro de Seguridad de El Salvador renuncia para evitar el juicio en la Asamblea Legislativa

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, renunció como viceministro de Seguridad y evitó antejuicio en la Asamblea Legislativa, con lo que se intentaba retirarle el fuero o inmunidad para procesarlo penalmente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto