Estonia incorpora los dos primeros obuses autopropulsados K9 de Hanwha Defense
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Estonia incorpora los dos primeros obuses autopropulsados K9 de Hanwha Defense

Obús autopropulsado coreano K9. Foto: Hanwha Defense
|

Los dos primeros obuses autopropulsados K9 Thunder encargados por Estonia a la firma coreana Hanwha Defense ya han llegado al país. Las Fuerzas Armadas estonias han anunciado han anunciado ahora esta entrega de unos blindados que llegaron a Europa a finales de agosto. Si no se producen contratiempos, Tallin recibirá las 16 unidades que aún están pendientes de su pedido total a lo largo de los próximos tres años.

Los K9 estonios prestarán servicio en el batallón de artillería de la 1ª Brigada de Infantería de su ejército, en el que reemplazará a su antigua artillería de 155 milímetros, según el medio local The Korea Herald. El medio recoge las impresiones de un oficial militar estonio en las que apunta que su país eligió el K9 para equipar a sus fuerzas porque se trata de un arma probada en Corea del Sur, el país que lo ha desarrollado, y que tiene un clima similar al estonio.

El K9 es un obús autopropulsado que, entre otros, también ha sido seleccionado para equipar a las Fuerzas Armadas de Turquía, Polonia, Finlandia, India y Noruega, además de Corea del Sur y Estonia. Australia también ha seleccionado al K9 como opción preferida en la primera fase de su programa de adquisición de un sistema de fuego móvil protegido Land 8116, en el que se contempla la compra de 30 obuses autopropulsados y otros 15 vehículos para abastecerlos de munición. Entre todos ellos suman alrededor de 1.700 K9 operativos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto