José Manuel Boggiano, nuevo viceministro de Recursos para la Defensa de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

José Manuel Boggiano, nuevo viceministro de Recursos para la Defensa de Perú

José Manuel Boggiano, nuevo viceministro de Recursos para la Defensa de Perú. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha designado al contralmirante (r) José Manuel Boggiano Romano como nuevo viceministro de Recursos para la Defensa en reemplazo del teniente general FAP (r) Javier Ramírez Guillén.

El teniente general (r) Javier Ramírez Guillén se desempeñaba en el cargo desde mediados de octubre del año pasado. Previo a su pase a retiro, ejerció el cargo de comandante general de la Fuerza Aérea del Perú hasta su reemplazo por el actual comandante, general Rodolfo García Esquerre.

El nuevo responsable

El nuevo viceministro de Recursos para la Defensa ha sido designado mediante la Resolución Suprema N° 018-2020-DE. Oficial de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro desde 2013, en el instituto armado estuvo calificado en operaciones de combate naval, operaciones de selva, contraterrorismo y perito naval, es administrador de empresas, especialista en gestión pública y alta dirección, en planeamiento estratégico, logística, presupuesto y sistema previsional.

Hasta ahora se desempeñaba como Asesor II del Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa, cargo que ocupaba desde marzo de 2019. Previamente, entre marzo de 2017 y febrero de 2019, fue asesor de la Comandancia General de la Marina. Además, en 2017, asesoró al Instituto Nacional de Defensa Civil y, entre 2016 y 2014, desempeñó funciones en el Ministerio de Agricultura y Riego.

Asimismo, entre 2011 y 2013, fue agregado de defensa y naval en Italia y, entre 2009 y 2011, presidente del Directorio de la Caja de Pensiones Militar Policial. Entre otrros cargos ejercidos por Boggiano detacan haber sido director de Abastecimiento de la Marina, comandante del Comando Especial Ucayali, comandante de la Cuarta Zona Naval, jefe del Distrito de Capitanías 4, comandante del Escuadrón de Submarinos y director general de Economía del Ministerio de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto