Ares y Meteksan desarrollan la primera embarcación no tripulada armada de Turquía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Ares y Meteksan desarrollan la primera embarcación no tripulada armada de Turquía

USV Ulaq. Foto: Ares
|

Ares Shipyard y Meteksan Defense han desarrollado el primer programa de vehículos armados no tripulados de superficie (USV) de Turquía. El sistema, cuyo prototipo será lanzado en diciembre, será la primera plataforma de la línea Ulaq.

El buque prototipo, cuyo diseño se completó en agosto y la construcción estructural acaba de finalizarse, está previsto que se lance a aguas mediterráneas en diciembre una vez finalizado el equipamiento. Los sistemas de misiles incluyen cuatro celdas de Cirit y dos de L-Umtas, suministrados por Roketsan. Las pruebas de disparo están planificadas para el primer trimestre de 2021.

Ulaq se ha construido a partir de compuestos avanzados, tiene un alcance de 400 kilómetros, una velocidad de 65 kilómetros por hora, capacidades de visión diurna y nocturna, infraestructura de comunicación encriptada, que puede ser operada desde vehículos móviles y oficinas centrales o desde plataformas marítimas como portaaviones o fragatas.

Además, el sistema será utilizado para misiones como inteligencia, vigilancia, reconocimiento, guerra de superficie, guerra asimétrica, misiones de escolta o protección de infraestructura estratégica. “Estamos indescriptiblemente felices y orgullosos de anunciar el lanzamiento del primer programa de vehículos armados no tripulados de superficie después de años de intensos trabajos de ingeniería e inversiones siguiendo nuestro sueño”, han explicado desde Ares.

Sistemas de comunicaciones avanzados e IA

El USV, además de ir equipado con los misiles, estará equipado con diferentes variaciones de sistemas de comunicación e inteligencia como sistemas de interferencia y de guerra electrónica para satisfacer las diversas necesidades operativas. “Ulaq no solo es un vehículo controlado de forma remota, sino también, lo que es más importante, un vehículo autónomo que alberga inteligencia artificial”, indican desde Meteksan.

En este sentido, los portavoces de Meteksan han detallado que están “muy orgullosos de utilizar activos tecnológicos de know-how en sistemas de comunicación y sensores para el desarrollo de vehículos de superficie no tripulados. Al diseñar los sistemas electrónicos críticos de la plataforma, hemos buscado la máxima identidad autóctona y hemos considerado plenamente las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas de Turquía”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto