La torre remota de 30 mm de Pap Tecnos para el VCR 8x8 recibe el nombre de Toledo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La torre remota de 30 mm de Pap Tecnos para el VCR 8x8 recibe el nombre de Toledo

Pruebas en Almería con la estación de armas remota Toledo 30S
|

La compañía Pap Tecnos, filial en España de la israelí Rafael, ha bautizado con el nombre de Toledo 30S su estación de armas remota de 30 mm propuesta para dotar a los futuros vehículos de combate sobre ruedas VCR 8x8 Dragón del Ejército de Tierra.

El nombre de esta estación de armas fue hecho público por Pap Tecnos en la tercera edición del Foro 2E+I, celebrado la semana pasada en la Academia de Infantería de Toledo. El 30, explicó la empresa, hace referencia al calibre del arma principal y la S al lanzador de misil Spike que incorpora el sistema.

Esta torre, basada en la Samson 30 de Rafael, es una de las cinco estaciones de armas preseleccionadas para su evaluación sobre los cinco demostradores del VCR 8x8 incluidos en el contrato de los programas tecnológicos. Como publicó Infodefensa.com, la Toledo 30S fue puesta a prueba sobre un prototipo el pasado mes de julio en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería).

El Ejército de Tierra también evaluó durante una semana de ensayos la otra torre remota de 30 mm preseleccionada, la Tizona. Un desarrollo ofrecido por la alianza formada por Navantia, Expal y Elbit Systems, a partir de la UT30MK2.

Torre remota de 30 mm de Escribano

Hay que recordar que el acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la sociedad Tess Defence (GDELS-SBS, Indra, Sapa y Escribano) para el suministro de la primera serie de 348 vehículos VCR 8x8 Dragón deja abierta la elección de la estación de armas remota de 30 mm. La decisión final se tomará previsiblemente en junio del próximo año, como explicó a este medio el director general de la sociedad, Luis Mayo.

Escribano parte en principio con ventaja en la carrera para suministrar la torre no tripulada de 30 mm, puesto que es una de las cuatro firmas que forman Tess Defence. La empresa madrileña trabaja en la actualidad en una torre de este tipo que, de acuerdo el calendario del programa, será probada sobre uno de los demostradores a partir de marzo del próximo año, y, si cumple con los requisitos fijados, será la seleccionada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto