SIMA recibe los planos de las lanchas CB 90 para su ensamblaje en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA recibe los planos de las lanchas CB 90 para su ensamblaje en Perú

CB90H RioAmazonas Brasil Dockstavarvet cropped
|

El astillero sueco N. Sundin Dockstavarvet ha entregado a SIMA Perú los planos de las lanchas de interdicción marítima CB 90 HSM, marcando así el inicio de la sección ejecutiva del contrato firmado en julio entre ambas partes para el ensamblaje en Perú de dos unidades de las capaces embarcaciones de patrullaje.

Las lanchas CB 90 HSM serán ensambladas en las instalaciones de SIMA a partir de paquetes CKD (Completely Knocked Down) que suministrará el fabricante sueco, que también brindará servicios de asesoría técnica.

Vigilancia y patrullaje

La Marina de Guerra del Perú requiere lanchas de interdicción para mejorar sus capacidades de vigilancia y patrullaje del dominio marítimo peruano. Para tal finalidad, mediante el Decreto de Urgencia N° 004-2019, el Gobierno de Perú habilitó al Ministerio de la Producción una partida presupuestal de 16.050.521 soles, equivalente entonces a 4,78 millones de dólares, para la compra de dos lanchas de interdicción marítima en beneficio de la Armada.

En junio de este año, SIMA Perú le adjudicó a Dockstavarvet el contrato correspondiente para la entrega de dos lanchas rápidas con capacidades para interdicción marítima y fluvial CB 90 HSM. La firma del contrato se concretó en el mes siguiente. Para iniciar los trabajos de ensamblaje, SIMA está a la espera del arribo de los paquetes CKD.

Combat Boat 90 HSM

La lancha Combat Boat 90 HSM es una variante mejorada del CB 90 con un interior reconfigurado, centro de gravedad optimizado, nuevo sistema de combate, tiene 14,90 metros de eslora, longitud total de 16,30 metros, manga de 3,80 metros, calado de 0,90 metros, desplazamiento de 18 toneladas métricas y casco de aluminio.

Las embarcación puede transportar a hasta 20 personas, integra una rampa de embarque y desembarque de personal vía mecanismo en proa, puede integrar una estación de armas de acción remota, radar de navegación, desarrolla una velocidad crucero de 38 nudos y velocidad máxima de 45 nudos, el alcance a velocidad crucero es de 300 millas náuticas, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto