El Ejército de Chile utilizará el sistema de rastreo Rock Air de Trac Plus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ejército de Chile utilizará el sistema de rastreo Rock Air de Trac Plus

49460526481 f443c2f64b o
|

La Brigada de Aviación del Ejército de Chile (Bave) adjudicó a Trac Plus Global Limited el arriendo de un sistema de rastreo satelital portátil para aeronaves consistente en cinco equipos de posicionamiento satelital/celular GPRS modelo Rock Air de Trac Plus por un monto estimado de 8.200 dólares.

La institución abrió el 12 de noviembre una licitación para arrendar un sistema de monitoreo y seguimiento en tiempo real a través de equipos de posicionamiento satelital/celular GPRS para dar cumplimiento a los estándares de seguridad en la operación y aeronavegabilidad de las aeronaves de la Bave.

El proceso de recepción de ofertas finalizó el 23 de noviembre con la presentación de las propuestas de Ingeniería y Servicios Easy Service Limitada y Trac Plus Global Limited, siendo rechazada la alternativa de la primera empresa al no especificar que tipo de hardware es el que entrega y no contestar las preguntas de aclaración de ofertas.

El comité de evaluación determinó recomendar la entrega del contrato a Trac Plus Global Limited por obtener el mayor puntaje y cumplir con la totalidad de los requisitos técnicos y administrativos del sistema satelital portátil requerido por la Bave.

El servicio incluye tres licencias de visualización en plataforma Trac Plus, garantía de 36 meses, SOS manual y automático, mensajes Check In incluidos, intervalos de reportes flexibles y sin cargos de activación.

Características técnicas

El Rock Air es un dispositivo portátil liviano que proporciona comunicación global y permite transmitir información de rastreo, eventos y formularios, así como enviar y recibir mensajes desde cualquier lugar del mundo usando las redes de telefonía móvil GPRS y satelital Iridium. Dispone de sensores GPS, acelerómetro, temperatura ambiental, pérdida de alimentación eléctrica e impacto.

El dispositivo mide 100 mm de largo, 119 mm de ancho y 25 mm de alto. Pesa 210 gramos. Posee un receptor GPS, un transceptor satelital de datos de ráfaga corta (SBD) Iridium, un módem celular GPRS, antenas internas GPS, telefonía móvil y satelital, un módulo Bluetooth, un micro-controlador y una batería de reserva de polímeros de litio de 3,7 voltios y 1850mAh. Cuenta con seis luces Leds compatibles con NVG y filtros ND opcionales

El equipo permite la activación manual del modo de auxilio o Distress para la transmisión rápida de mensajes; aviso de auxilio por SMS y voz (opcional); cancelación manual del modo de auxilio para reanudar la operación normal; detección y transmisión automática de impacto y mensajes de encendido y apagado del equipo.

El dispositivo cuenta con intervalos de seguimiento continuo, 15 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos, 3 minutos, 4 minutos, 5 minutos, 10 minutos, 12 minutos, 15 minutos, 30 minutos, 60 minutos, 90 minutos, 120 minutos, 200 minutos y más. El sistema de apoyo GSM/GPRS tiene la finalidad de reducir el consumo de datos satelitales.

Alertas

Rock Air tiene cinco entradas para sensores externos independientes tipo switch que permiten detectar eventos como encendido y apagado de motores, despegues/aterrizajes, operación de Bambi Bucket, encendido/detención del rotor, puertas abiertas/cerradas y otros eventos definidos por el usuario.

El equipo, que registra información de posiciones del GPS cada segundo y las graba en un archivo .gpx en la tarjeta MicroSD extraíble, en la función rastreo permite la transmisión de reportes de posición configurables a través de la red satelital Iridium y de telefonía móvil terrestre, conmutación automática entre las redes de telefonía móvil y satelital según la intensidad de la señal y pausa manual y reanudación del rastreo.

Cuenta con monitoreo automático para alertas de retraso I (Of Concern) y retraso II (Overdue) vía SMS; marcación para cuatro tipos de mensajes diferentes de marcación manual de puntos de interés; batería de reserva para la transmisión automática de reportes; mensajes o eventos pendientes después de apagado y mensajería global para el envío y recepción de mensajes hacia y desde el software de seguimiento, teléfonos móviles y direcciones de email.

El seguimiento de eventos, mensajes y otras informaciones se realiza a través del software TracPlus Pro 3 3.4.10. El programa permite elaborar informes de misión automáticos como también encontrar ubicaciones por nombre, obtención de las coordenadas GPS de un lugar, medición de distancias y demoras entre dos puntos o activos, estimación de hora de llegada y salida y ETA para puntos objetivo y planificación y seguimiento de patrones de búsqueda.

Los dispositivos Rock Air serán entregados por Trac Plus Global Limited en un plazo de siete días hábiles y la empresa proporcionará capacitación técnica para ocho o más personas en relación al uso del hardware y software de seguimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto