Rafael avanza en el 'Estudio de campo de batalla transparente' alemán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rafael avanza en el 'Estudio de campo de batalla transparente' alemán

Recurso extraído de un sistema de combate. Imagen Rafael
|

La compañía israelí Rafael ha completado la segunda fase del denominado Estudio de campo de batalla transparente de las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr). Se trata de la creación de una imagen en 3D de operaciones móviles en tiempo real en el que se emplean sistemas aéreos no tripulados y vehículos de combate.

La demostración de esta segunda fase que ha permitido a la empresa superarla ha incluido tráfico en vivo de Aeronautics Pegasus Drone junto con el sistema de sensor del disparador Fire Weaver, todo transmitido a través de la radio avanzada definida por software (SDR) BNET. La demostración, que tuvo lugar en noviembre, estuvo organizada por la compañía Atos Information GmbH, contratista principal para el Estudio de campo de batalla transparente, e incluyó su software de mando y control como parte integral del ejercicio.

BNET es una SDR (radico definida por software) que emplea “el campo espectral del campo de batalla al máximo de forma cognitiva, utilizando la recepción de canales multifrecuencia (MCR), lo que le permite recibir y analizar información de numerosos canales de frecuencia, simultáneamente, utilizando un cabezal de RF único”, de acuerdo con la información facilitada por la empresa.

Fire Weaver es un sistema de sensor de tirador en red que suministra a las fuerzas tácticas un lenguaje común táctico basado en píxeles geográficos independiente del GPS entre todos los sensores y tiradores, lo que proporciona un conocimiento de la situación óptimo y una mejor comprensión del campo de batalla, según la compañía. Fire Weaver utiliza los algoritmos avanzados de inteligencia artificial de Rafael, procesa los datos de batalla, los analiza y prioriza la asignación de incendios.Sistema Fire Weaver de Rafael. Imagen: Rafael

Rafael se asoció en 2019 con Atos Information GmbH en un proyecto que implica la creación del programa llamado ‘Campo de batalla transparente’, en el que se utilizan sistemas aéreos no tripulados y vehículos de combate para crear una imagen 3D de operaciones móviles en tiempo real. El trabajo se realiza para la Oficina Federal Alemana de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw). Tras la finalización de la primera y la segunda fases, ahora quedan varias más, que se completarán durante los próximos años.

“Cambios de gran alcance”

El director de sistemas de mando, control, comunicaciones e inteligencia (C3) de Rafael, Yoav Wermuth, incide en que “los campos de batalla actuales están experimentando cambios de gran alcance que afectan las necesidades operativas de las fuerzas terrestres, aéreas y navales, con aplicaciones emergentes en tiempo real”. En este contexto, “y basándose en décadas de experiencia en el desarrollo de soluciones C4I [mando, control, comunicaciones, informática e inteligencia], Rafael ha desarrollado la familia BNET, mejorada con tecnología patentada, y Fire Weaver, un sistema de lenguaje visual común de alta precisión, tridimensional e independiente del GPS”. La integración de estos sistemas en la Bundeswehr conducirá a una serie de cambios significativos, de acuerdo con Wermuth. El alto directivo de Rafael explica que “proporcionará un lenguaje visual común entre los diferentes tipos de unidades, no solo de la Bundeswehr, sino también de las fuerzas aliadas, que comparten las mismas amenazas y misiones, conectando múltiples sensores y tiradores en una sola red ‘plana”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto