Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

España

La campaña de apoyo a las FFAA de Tedae llega a más de dos millones de españoles

La asociación Tedae, que reúne a 85 empresas de los sectores de la defensa, seguridad, espacio y aeronáutica, ha llegado a más de dos millones de españoles con su campaña publicitaria de apoyo a la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia de la Covid-19. La primera parte de campaña, bajo el lema Lo que muchos no conocen, lo que todos agradecen y con el hashtag #siempredispuestos, apareció entre el 22 de junio y el 12 de julio en medios generalistas, regionales y digitales, así como en redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube).

El Gobierno aprueba la reparación del cazaminas Turia por 25 millones de euros

El Gobierno ha dado luz verde este martes en la reunión del Consejo de Ministros a la contratación por parte del Ministerio de Defensa de los trabajos de reparación del cazaminas Turia (M-34) de la Armada española por un importe de 25 millones de euros. Navantia será la responsable de un proyecto que tendrá una duración de 24 meses.

Defensa cederá en 2021 el cuartel de Loyola al ayuntamiento de San Sebastián

El Ministerio de Defensa llevará a cabo antes de final del próximo año la transferencia al ayuntamiento de San Sebastián de los terrenos que actualmente ocupa el cuartel de Loyola, sede del Regimiento de Infantería 'Tercio Viejo de Sicilia' 67, una de las unidades más antiguas del Ejército de Tierra español.

Vídeo: Características de las corbetas de Navantia para Arabia Saudí

Navantia está inmersa en el mayor programa de exportación de su historia: la construcción de cinco corbetas para la Marina Real de Arabia Saudí en su astillero de San Fernando (Cádiz), cuya previsión es que sean entregadas entre 2021 y 2024. En este vídeo podrá descubrir las características técnicas de los buques y los sistemas que integran, muchos de ellos desarrollados por la propia Navantia, como el sistema de comunicaciones integradas Hermesys, la dirección de tiro Dorna o el puente integrado Minerva.

Vox exige un bloqueo naval de la Armada en Canarias para frenar la inmigración

Vox ha solicitado al Gobierno el despliegue de buques de la Armada española en las aguas de las islas Canarias para frenar la llegada de embarcaciones con inmigrantes al archipiélago. El portavoz nacional del partido, Jorge Buxadé, defendió esta semana la implantación de este bloque naval que impida que los cayucos desembarquen en las costas canarias.

Mundo

Los primeros aviones no tripulados Euromale de serie llegarán en 2028

Ya está todo listo para sellar el contrato del futuro avión no tripulado Euromale, que operará para Alemania, Francia, Italia y España. La Organización Conjunta para la Cooperación en Materia de Armamento (Occar) ha acordado los términos del acuerdo con Airbus, la firma que lidera el grupo industrial que desarrolla este sistema concebido para sustituir en el futuro la dependencia europea de aparatos como el MQ-9 Predator B estadounidense. Si no se producen contratiempos, la primera entrega de aparatos de serie del futuro sistema tendrá lugar en 2028.

Christie lanza sus nuevas pantallas de cristal líquido de uso militar

La compañía estadounidense de tecnología audiovisual, gestión de contenidos y procesamiento de imágenes Christie ha lanzado una nueva generación de pantallas de cristal líquido (displays LCD). La Serie Secure II, como se denomina la nueva familia de soluciones, está dotada de capacidad de transmisión de vídeo no RF (radiofrecuencia), que es un requisito “fundamental para instalaciones gubernamentales o militares”, de acuerdo con los responsables de la empresa, ya que permite “que el contenido proyectado en pantalla esté protegido de interferencias externas”.

América

La corbeta ARC Almirante Tono arriba a Colombia

La corbeta de la Armada Colombiana ARC Almirante Tono arribó al puerto de cartagena de Indias en el día de ayer, martes 24, despúes de un viaje de más de un mes desde Corea del Sur, país que entregó la embarcación a Colombia en caracter de donación.

La empresa brasileña Akaer desarrollará una batería para la electrificación de aeronaves

Akaer Group ha firmado un acuerdo con Oxis Energy, Texas Aircraft y WEG para desarrollar conjuntamente una versión eléctrica del avión Colt 100. De esta manera, los trabajos de Akaer se centrarán optimizar el rendimiento de la batería del avión a través de un innovador diseño de módulo celular con materiales ligeros, gestión integrada de la batería y capacidades integradas de protección y gestión térmica. Además, el módulo permitirá una arquitectura de batería versátil y escalable, adecuada para una variedad de aplicaciones.

Argentina despliega el dron Aukán junto a sus aviones A4-AR y B-45

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) llevó a cabo los ejercicios de integración Aukán, de los que participaron sistemas de armas no tripulados Aukán junto con aeronaves tripuladas. El entrenamiento tuvo lugar, entre el 23 y 24 de noviembre, en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (Celpa), ubicado en El Chamical, provincia de La Rioja (noroeste).

El Ejército de Ecuador se adiestra con blindados AMX-13

La Brigada de Caballería Blindada N°11 Galápagos del Ejército Ecuatoriano llevó a cabo una serie de entrenamientos centrados en la conducción de vehículos blindados del tipo AMX-13 y T-55. El ejercicio tuvo lugar en las instalaciones del Fuerte Militar Tapi, ubicado en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo (centro).

Chile

La Armada de Chile intercepta media tonelada de cocaína proveniente de Perú

La Armada de Chile incautó una carga de 532 kilos de clorhidrato de cocaína avaluada en 14 millones de dólares y que era transportada en una embarcación pesquera proveniente de Perú con destino a la zona centro del país.

Las FFAA de Chile se preparan para el combate de incendios forestales

El ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, y el ministro de Agricultura, José Antonio Walker, revistaron los medios humanos, terrestres y aéreos con los que el Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile (FACh) emplearán en el Combate de Incendios Forestales (CIF) de la temporada 2020-2021.

El Ejército de Chile capacita a tripulaciones de carros Marder 1A3, Dachs y Bergepanzer

El Centro de Entrenamiento Acorazado (Cecombac) del Ejército de Chile está impartiendo el curso para las tripulaciones del vehículo de combate de infantería Marder 1A3, carro de ingenieros Pionierpanzer 2 Dachs y recuperador Bergepanzer.

Hidalgo entregará a Carabineros de Chile repuestos para carros Piraña 6x6

La Sección de Compras de la Zona Araucanía Control Orden Público de Carabineros de Chile adjudicó a Autopropiedades Hidalgo SpA la compra de repuestos para Transportes de Personal Blindados (TPB) Mowag Famae Piraña 6x6 por un monto estimado de 33.000 dólares.

Opinión

Los soldados, su formación y la disrupción



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto