Rheinmetall modernizará los 65 blindados de mando Boxer alemanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Rheinmetall modernizará los 65 blindados de mando Boxer alemanes

Blindado 8x8 Boxer. Foto: Artec
|

La Oficina Federal de Equipo, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de las Fuerzas Armadas alemanas (conocida por las siglas BAAINBw)ha encargado a la compañía local Rheinmetall la modernización de otros 27 blindados de mando 8x8 Boxer. Esta orden se suma a la realizada anteriormente de 38 vehículos más de este tipo, lo que suma un total de 65 unidades, la flota completa de blindados de mando de este tipo operativa en la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania).

Los 27 vehículos van a ser modernizados en la planta que Rheinmetall Landsysteme GmbH tiene en Kassel, el centro de excelencia de Rheinmetall para vehículos tácticos vehículos, emplazado en el interior del país.

Si no se producen contratiempos, los trabajos arrancarán el próximo mes de marzo, para que los vehículos puedan volver a operar en la Bundeswehr en el periodo comprendido entre los años 2022 y 2024. La adjudicataria no ha especificado el valor del contrato, aunque apunta que se trata “una cifra en el rango inferior de dos dígitos de millones de euros”.

El vehículo de mando, conocido como FüFz en la nomenclatura militar alemana, es una de las cuatro variantes de este blindado de transporte de alta movilidad. Su papel es servir como centro de operaciones tácticas móviles o puesto de mando en formaciones mecanizadas. Se trata de unos vehículos dotados de una serie de avanzados equipos de radio y sistemas de comunicación, mando, control, computación e inteligencia (C4I).

Variante A2

Los trabajos de modernización que llevarán a los Boxer de mando alemanes a la versión A2 incluye, entre otras mejoras, actualizaciones en el sistema de visualización del conductor, en los conductos de emisión de gases de escape y el aire acondicionado, en el mecanismo de remolque, en la estación del conductor y en la tecnología de sus faros, y modificaciones en el software y en su sistema de seguridad. También se trabajará en la capacidad de comunicaciones por satélite del vehículo, en las transmisiones de voz y de datos y en su equipo de tecnología de la información.

El Boxer es una plataforma construida modularmente para configurarse en una gran variedad de misiones. Se trata de un vehículo de alta movilidad, tanto en carreteras como fuera de ellas, y protegido contra explosiones de minas, artefactos improvisados (IED) y el empleo de fuego directo.

Su fabricante es la compañía alemana Artec, creada en 1999 conjuntamente por las compañías alemanas Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall precisamente para desarrollar el programa Boxer destinado a suministrar a los ejércitos de Alemania, que encargó más de 400 unidades, y Países Bajos, con 200. Posteriormente también ha encargado este modelo Lituania (88 blindados en total) y Reino Unido, que en 2019 se comprometió a adquirir más de medio millar de unidades, con lo que se convertirá en su principal usuario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto