La Aviación Militar de Venezuela inaugura un centro de entrenamiento de vuelo simulado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Aviación Militar de Venezuela inaugura un centro de entrenamiento de vuelo simulado

El ministro de la Defensa es instruido en el manejo de los simuladores. Foto: Prensa FANB
|

La Aviación Militar de Venezuela inauguró el Centro de Entrenamiento Aeronáutico N° 63 'Teniente Coronel (F) Régulo Juan Carmona', del Grupo Aéreo de Transporte N° 5, con sede en la base aérea `Generalísimo Francisco de Miranda´, ubicaba en la zona este de Caracas.

El Centro permitirá la capacitación del personal de pilotos y tripulantes del Grupo Aéreo de Transporte N° 5 y, a su vez, podrá brindar instrucción a entidades civiles y militares que lo requieran, ya que está certificado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

La ceremonia de inauguración fue presidida por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado por el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional y jefe del Estado Mayor Conjunto, mayor general (Aviación) Pedro Alberto Juliac Lartiguez, y el comandante general de la Aviación Militar, mayor general José Rafael Silva Aponte.

El Centro lleva el nombre del teniente coronel Régulo Juan Carmona, piloto de transporte, quien falleció junto al resto de la tripulación en un accidente aéreo a bordo de un avión Lockheed Martin C-130H Hercules de la Fuerza Aérea Venezolana, ocurrido el 4 de noviembre de 1980.

El Grupo 5

El Grupo 5 es una unidad de transporte administrativo para el traslado de altas autoridades militares y civiles, y con capacidad para evacuaciones aeromédicas debido a que algunos de sus aviones están acondicionados como aeroambulancias.

La unidad aérea cuenta en su inventario con aviones Cessna 550 Cittation II y 750 Cittation X, así como Beechcraft King Air 200 y King Air 350, entre otros modelos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto