El Ejército destina tres millones a mantener carros de ingenieros M-47 y M-60
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Ejército destina tres millones a mantener carros de ingenieros M-47 y M-60

M-60 de Zapadores. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha abierto un contrato dotado con un presupuesto de tres millones -impuestos incluidos- para el mantenimiento durante los tres próximos años de los carros de recuperación M-47 ER3, los carros de zapadores M-60 A1 y los vehículos lanzapuentes sobre barcaza M60 y M-47.

El expediente incluye tareas y actividades tanto programadas (mantenimiento preventivo) como no programas (correctivo); trabajos específicos en el tren de rodaje de los vehículos de recuperación M-47 ER3; cursos de mantenimientos necesarios; estudio, análisis de obsolescencias o mejora en los vehículos; y suministro de materiales y repuestos.

La compañía adjudicataria trabajará en la revisión de 73 vehículos. En concreto, 34 carros de zapadores M-60 A1; 22 carros de recuperación M-47 ER3; 12 lanzapuentes M-60 A1 versión deslizante; cuatro lanzapuentes M-60 A1 versión tijera; y un carro lanzapuentes M-47 versión deslizante.

El presupuesto está repartido en tres anualidades de un millón de euros, impuestos incluidos, cada una correspondiente a los años 2021, 2022 y 2023. El valor estimado del asciende hasta casi los cinco millones -4.958.677 euros, sin IVA-, al sumar una posible prórroga de hasta tres años más.

El contrato está gestionado mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). Según los pliegos del expediente, este órgano invitará a participar a cuatro empresas, además de aquellas que lo soliciten: Grupo JPG, ITE, Cohemo y SDLE.

El último contrato de este tipo fue adjudicado a la compañía Integración Tecnológica Empresarial (ITE) a mediados de 2018. Las empresas interesadas en la licitación disponen hasta el 18 de enero para obtener los pliegos y presentar sus solicitudes de participación.



Recomendamos

Lo más visto