Spets Techno Export afirma que Antonov fabrica cinco aviones AN-178 en sus instalaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Spets Techno Export afirma que Antonov fabrica cinco aviones AN-178 en sus instalaciones

Sección del fuselaje del AN-178 que Antonov construye para Perú avance a mayo de 2020. Foto: Antonov
|

SpetsTechnoExport, la entidad que firmó el contrato de compra-venta del avión de transporte AN-178 con el Ministerio del Interior del Perú, ha confirmado a Infodefensa.com que el fabricante ucraniano de aviones de transporte Antonov sí tiene cinco ejemplares del AN-178 en construcción en sus talleres. Uno de esos aviones es el AN-178 de número serial 006, la aeronave adquirida por la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), que actualmente se encuentra en proceso de ensamblaje.

SpetsTechnoExport también ha confirmado que el AN-178 vendido al Ministerio del Interior del Perú es el único que han podido vender. Esta compañía sostiene que las palabras del director general de Ukroboronprom, Aivaras Abromavicius, no han sido contextualizadas de la manera adecuada al momento de traducirlas del ucraniano.

La adquisición del AN-178 es el centro de gran controversia en el Perú por la naturaleza experimental del prototipo de la aeronave, por ser el país sudamericano el primer cliente de exportación del AN-178, por la crítica situación que atraviesa Antonov, por el hecho de abrir una nueva línea logística en Perú, por no haber estandarizado los equipos policiales con las Fuerzas Armadas y por el mal servicio post-venta del AN-32B en Perú, entre otros puntos.

Un prototipo no es necesariamente un aspecto negativo, siempre y cuando el desarrollo del producto haya sido acompañado de cerca (lo cual, aparentemente no es el caso) y el desarrollador tenga experiencia en la materia (los aviones Antonov son reconocidos por su calidad y durabilidad como medios de transporte en cualquier región del mundo) y si la empresa tiene la suficiente espalda financiera para cumplir cabalmente con todas las etapas del procesos de desarrollo, sin escatimar gastos o saltar etapas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto