Fecsa suministrará al Ejército español un nuevo lote de cascos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Fecsa suministrará al Ejército español un nuevo lote de cascos

Casco Cobat de Fecsa. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha cerrado con la empresa española Fábrica Española de Confecciones SA (Fecsa) un contrato por un importe de casi tres millones de euros -2.933.645 euros, con impuestos- para el suministro de un nuevo lote de cascos Cobat 1. La entrega del material tendrá lugar a lo largo de la segunda mitad de este año.

El Cobat 1 está fabricado en fibra de aramida termo comprimida con resinas fenólicas y cuenta con un menor peso y mayor nivel de protección contra los impactos de fragmentos explosivos o de proyectiles ligeros, respecto a la última versión del casco Marte, al que ha sustituido de forma progresiva en los últimos años.

El casco de Fecsa protege la cabeza del combatiente frente a impactos de proyectiles de pequeño calibre, munición convencional como el 9 milímetros de Parabellum. Tiene un peso de 1.350 kilogramos que incluye la calota, el atalaje y el sistema de amortiguación, los tres elementos esenciales de cualquier casco.

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) adjudicó un acuerdo marco a finales de 2016 a la compañía que recogía la adquisición a lo largo de tres años de 52.000 nuevos cascos Cobat 1; 42.000 para las unidades de la Fuerza Terrestre y 10.000 para la Infantería de Marina de la Armada.

Tierra además compró entonces una nueva funda de casco con importantes novedades de diseño, también de Fecsa, entre las que destacan, bolsillos posteriores para introducir contrapesos o accesorios, velcros para fijar parches o tiras reflectantes -tipo 'ojos de gato'-, trabillas para colocar elementos naturales que mejoren la mimetización del soldado con el entorno, luces químicas o elementos electrónicos de identificación.

La funda también incluye aberturas para el paso del correaje del sistema de visión nocturna, así como un tejido más resistente, incluyendo refuerzo frontal para evitar el desgaste que pueda producir el sistema de acople de las gafas de visión nocturna.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto