Famae presenta al JEMGE las capacidades del CMIF Buin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae presenta al JEMGE las capacidades del CMIF Buin

El general de división Nazal junto a uno de los carros Piraña del Regimiento de Infantería N° 1 Buin. Foto: Famae
|

El Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Chile (JEMGE), general de división Schafik Nazal, realizó una visita al Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Buin para conocer las capacidades y el cumplimiento de los contratos de mantenimiento que la planta realiza al material blindado del Regimiento de Infantería N°1 Buin.

El CMIF Buin, inaugurado en abril de 2019, es uno de los seis CMIF establecidos por Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) con el propósito de incrementar la disponibilidad y garantizar la operación del material acorazado y vehículos de apoyo desplegados a lo largo del país de acuerdo a los programas vigentes de mantenimiento entre Famae y el Ejército de Chile.

El general de división Schafik Nazal realizó la visita en compañía del comandante en jefe de la II División Motorizada, general de brigada Pablo Onetto, y fue recibido por el comandante del CMIF Buin, mayor José Herrera, quien presentó las características del centro.

El JEMGE se interiorizó de los proyectos en marcha y los servicios de sostenimiento que proporciona el CMIF Buin a los carros de las familias Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8 del Batallón de Infantería Mecanizada del Regimiento de Infantería N°1 Buin.

Las autoridades efectuaron un recorrido por los boxes de mantenimiento del CMIF Buin en donde observaron la amplia gama de trabajos que ejecuta el personal técnico para mantener en óptimas condiciones el material blindado de la unidad.

Mantenimiento integral

Famae asumió en la primera década del siglo XXI la misión de entregar sostenimiento a los tanques Leopard 2A4, vehículos de combate de infantería Marder 1A3 y obuses autopropulsados M109 A5 que el país adquirió para crear las nuevas brigadas acorazadas de la institución.

La empresa implementó Centros de Mantenimiento Industrial en la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte, 1ª Brigada Acorazada Coraceros de Arica, 3ª Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta y 4ª Brigada Acorazada Chorillos de Puntas Arenas; un Subcentro de Mantenimiento Industrial (Scmif) en el Destacamento Acorazado N°5 Lanceros de Puerto Natales y el Centro de Mantenimiento Industrial Talagante, éste último enfocado en mantenimiento recuperativo integral y reconfiguración de carros blindados.

La flota acorazada recibe en estas instalaciones servicios de Mantenimiento Conservativo Programado (MCP) que consiste en trabajos planificados escalables para disponer del material en óptimas condiciones operativas y Mantenimiento Recuperativo básico (MRB) que se realiza tras la detección de una falla o problema no previsto.

La empresa cuenta también en Talagante con un Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) que efectúa revisión y reparación de material electrónico y optrónico de vehículos acorazados y sistemas de armas; una planta de mantenimiento recuperativo integral de motores MTU y Detroit y una planta de mantenimiento y recuperación de orugas en el CMIF Antofagasta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto