EEUU tramita proveer a Marruecos munición para F-16 y misiles por 1.000 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

EEUU tramita proveer a Marruecos munición para F-16 y misiles por 1.000 millones

131003 toledo tow lanzador misil anticaro gines soriano forte07
|

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado el posible suministro a Marruecos de misiles anticarro TOW 2A y munición para aviones de combate F-16. La Agencia de Cooperación de Seguridad (DSCA), dependiente del Pentágono, ha informado esta semana de este trámite que se está gestionando en dos operaciones distintas bajo la fórmula de Venta Militar al Extranjero (conocida por las siglas en inglés FMS), y que ya han sido notificadas al Congreso norteamericano.

La primera transacción consiste en el suministro de munición para aviones F-16 por una cantidad estimada de 209 millones de dólares. En concreto se trata de 5.810 bombas MK82-1, 300 MK 84-4, 105 municiones JDAM KMU-572F/B, 180 MXU-651B/B AFG, 4.125 MXU-650CB AFG, 4.305 MAU-196L/B CCG y 5.178 FMU-152, entre otro material. Además se incluyen piezas para reparación, equipo de apoyo, servicios técnicos y soporte de ingeniería, entre otros elementos relacionados.

Los contratistas principales de esta venta, en caso de que siga adelante, son Raytheon USA, Orbital ATK (forma parte actualmente de Northrop Grumman), General Dynamics, Kilgore Cheming Groupe, Cheming Groupe y Kaman Precision Products.

La segunda operación, de mayor cuantía, supone la venta de más de 2.401 misiles antitanque por radio frecuencia (RF) TOW 2A y 400 lanzadores M220A2 TOW junto a otros cuatrocientos sistemas mejorados de adquisición de objetivos (ITAS, por sus siglas en inglés), además de material y servicios asociados. Todo ello por un coste estimado en 776 millones de dólares.

Con estas ventas propuestas Estados Unidos apoyará la política exterior y la seguridad nacional propias “al ayudar a mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN que sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en el norte de África”, de acuerdo con la información divulgada por la DSCA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto