La PDI de Chile incorpora 61 vehículos policiales Toyota 'All New 4Runner'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile incorpora 61 vehículos policiales Toyota 'All New 4Runner'

Ceremonia de recepción de los nuevos SUV Toyota All New 4Runner 4x4 en la Región Policial de la Araucanía. Foto: PDI
|

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) incorporó 61 nuevas SUV Toyota All New 4Runner de las versiones 4X4 y 4X2 por un monto de 3,3 millones de dólares financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de las regiones de Coquimbo, El Maule y La Araucanía.

Entrega en Coquimbo

El 19 de diciembre se entregaron 21 vehículos (17 de ellos 4X4 y cuatro 4X2) a la Región Policial de Coquimbo, con la finalidad de renovar la flota vehicular que entrega servicio en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Esta recepción fue la segunda, ya que la primera se realizó en diciembre de 2017 con 20 vehículos acondicionados con los elementos propios para el trabajo investigativo.

La ceremonia estuvo encabezada por la intendenta Lucía Pinto y el jefe regional, prefecto inspector Richard Gajardo, contando también con la participación de representantes del Consejo Regional (Core) y de la comunidad. El prefecto inspector Gajardo, informó que esta iniciativa permitirá mejorar los desplazamientos a través de la diversa geografía que tiene la región.

En La Araucanía

Con la entrega simbólica de llaves, el Gobierno Regional de La Araucanía concretó la entrega de 20 SUV 4X4 el pasado 3 de enero. La ceremonia fue encabezada por el intendente regional, Jorge Atton y el director general de la PDI, Héctor Espinosa, contando además con la presencia de la presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero.

Los SUV fueron asignadas a las brigadas operativas de las provincias de Malleco y Cautín, y el director Espinosa señaló que “todos los aportes que recibimos los usamos en lo que sabemos hacer, que es la investigación criminal y cuando los gobiernos regionales se comprometen con nosotros, tenemos un doble compromiso de servir a la población. Luego precisó que “esta inversión nos va a permitir tener una respuesta más rápida y mejores condiciones para que los detectives sigan trabajando, con mayor pasión, como lo hacen siempre, en todas las investigaciones”.

El Maule

El 9 de enero la ceremonia en Talca estuvo encabezada por el intendente Pablo Milad y por el director general Espinosa, acompañados por el jefe regional, prefecto inspector Juan Vergara, y representantes del Core.

La máxima autoridad de la PDI agradeció al intendente y al Core, señalando que “este importante apoyo no sólo beneficia a nuestro personal sino que también a la comunidad”, resaltando que en el marco del plan estratégico institucional “contamos con una definición de lo que queremos hacer: la investigación criminal. Ese es nuestro norte y lo que hacemos, con mucha pasión, porque es lo que sabemos hacer”.

El proyecto de Reposición de Vehículos Policiales PDI Región del Maule permitió renovar la flota con 20 vehículos 4x4, implementados para el uso policial y con láminas de seguridad en todos los vidrios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto