El negocio de las comunicaciones militares alcanza los 30.000 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

El negocio de las comunicaciones militares alcanza los 30.000 millones

Sistema de comunicaciones Sotas. Foto: Thales
|

La salud económica del sector industrial de comunicaciones militares es buena y va a mejorar notablemente a lo largo de la próxima década. El pronóstico es que crezca una media del 3,94 por ciento cada ejercicio hasta 2027. En ese año la actividad habrá llegado a los 41.000 millones de dólares en el conjunto del planeta, lo que equivale a un 36,7 por ciento más que la cifra que ha alcanzado en la actualidad: 30.000 millones de dólares.

El estudio sobre este subsector, publicado este mes por la firma analista de mercados ASD Reports, con sede en Países Bajos, aborda ocho aspectos en profundidad. El primero se centra en las tecnologías presentes a día de hoy en el mercado global de comunicaciones militares. El segundo hace un repaso del mercado actual en el que se detalla la infraestructura de las fuerzas armadas de EEUU y de Reino Unido, además de avanzar algunas próximas tecnologías. El tercer apartado es una segmentación del mercado por equipo, región, plataforma y subsistema.

El cuarto apartado es un análisis de mercado propiamente dicho, con los factores clave, las restricciones y los desafíos previstos para el mercado durante el periodo de pronóstico. El siguiente punto estudia cada país, en concreto una veintena, de los que se ofrece una visión general. Entre las naciones analizadas se encuentran España, Argentina y México.

Pronóstico de mercado es otra sección clave. En ella se aborda la previsión de mercado hasta el año 2027 segmento en cuatro aspectos: equipos, región, plataforma y subsistema.

El séptimo punto es un pronóstico basado en eventos. En él se repasan los principales factores identificados que se espera que afecten al mercado y su impacto en el mercado en general.

Por último se detalla el perfil de algo más de una docena de compañías de comunicaciones militares de primera línea. De cada una se recogen sus ingresos, sus contratos recientes, las alianzas estratégicas en las que están inmersas, los proyectos que han completado y un análisis de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto