Rusia evalúa sobre el terreno el material vendido a Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rusia evalúa sobre el terreno el material vendido a Venezuela

Visita de militares rusos a la 41 Brigada Blindada. Foto: Ejército de Venezuela.
|

Una delegación técnico militar rusa arribó a Venezuela el pasado 13 de diciembre con el fin de evaluar el estado actual de los sistemas de armas adquiridos en Rusia, simuladores, infraestructura, mantenimiento, así como los proyectos vigentes.

Los militares rusos han mantenido encuentros con el ministro del Poder Popular para la Defensa y otras altas autoridades de ese despacho; del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional; del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), y los comandantes generales del Ejército, Armada y Aviación Militar, entre otros.

Del mismo modo, han visitado numerosas unidades, centros de instrucción y logísticos, incluidos la 41 Brigada Blindada, la 43 Brigada de Artillería de Campaña, el Centro de Reparación y Mantenimiento de Blindados y Artillería Rusos, del Ejército. También, la Base naval ‘Contralmirante Agustín Armario’ y el astillero Ucocar, en Puerto Cabello, bases aéreas y el centro de simulación de aviones caza Sukhoi Su-30MK2.

La gira comprendió, igualmente, las instalaciones de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) en Maracay, donde se construyen las plantas para fabricar fusiles de asalto Kalashnikov AK-103/AK-104 y la de municiones 7,62x39 mm; así como también el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (Cemareh), de fabricación rusa, que se construye en Acarigua, estado Portuguesa.

La presencia de los militares rusos en Venezuela se corresponde, en parte, a lo anunciado por el ministro de la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, en su reciente visita a Moscú, en el sentido que la Fuerza Armada Nacional está interesada en modernizar el equipamiento terrestre y aéreo que le ha suministrado Rusia, tal como informó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto