España y Singapur firman un acuerdo de colaboración en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España y Singapur firman un acuerdo de colaboración en materia de Defensa

160218 MoU Singapur 2 DGAM
|

España y Singapur han firmado, en el marco del Salón Internacional Singapore Airshow 2016, un memorando de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) para impulsar la colaboración entre ambos países en materia de armamento, material y tecnología.

Fuentes del Ministerio de Defensa español han indicado a Infodefensa.com que Los signatarios del acuerdo han sido, por parte española, el director general de Armamento y Material (DiGAM), teniente general Juan Manuel García Montaño, en representación del ministro de Defensa, y, por parte singapurense, el director de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTA), el Dr. Tan Peng Yam.

La DSTA es la Agencia gubernamental en la que el Ministerio de Defensa de Singapur centraliza, desde hace varios años, todos los centros tecnológicos, así como la gestión de los programas conjuntos y los distintos programas de adquisición de material para sus fuerzas armadas.

Según indican desde Defensa, “la firma de este MOU permitirá estrechar la relación y el conocimiento mutuo entre la DGAM y la DSTA, además de abrir la puerta a la colaboración entre ambos países en los múltiples campos de interés común”. Añaden que este nuevo marco de colaboración servirá asimismo “para dar a conocer la capacidad tecnológica española y, al mismo tiempo, como un escaparate destacado para los productos de nuestra industria del sector en el Sudeste Asiático”.

El DiGAM visitó el salón Singapore Airshow entre los días 15 y 18, acompañado por el jefe de la Oficina de Apoyo Exterior, general Luis Manuel López, y otros representantes de la Dirección. El objetivo del viaje, además de la firma del MOU, era “el habitual y decidido apoyo institucional a la industria española en una región del mundo absolutamente prioritaria para sus intereses comerciales”.

El salón aeronáutico contó en esta edición con la asistencia de un gran número de delegaciones internacionales de alto nivel, lo que permitió al teniente general García Montaño mantener múltiples encuentros bilaterales con autoridades de países aliados y amigos, estrechar las relaciones con ellos y aumentar la confianza mutua.

Foto: DGAM



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto