SAES recibe la visita del Centro de Excelencia de Guerra de Minas de la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAES recibe la visita del Centro de Excelencia de Guerra de Minas de la OTAN

160209 Eguermin SAES
|

Una delegación del Centro de Excelencia de Guerra de Minas de la OTAN (EGUERMIN) ha realizado una visita a la empresa española SAES (Sociedad Anónima de Electrónica Submarina) en la que ha podido comprobar la experiencia de la compañía en tecnología submarina.

La comitiva estuvo compuesta por representantes de Bélgica, Holanda, Canadá, Dinamarca, Italia, Letonia y Polonia, así como un oficial de enlace de la Armada española.

EGUERMIN se creó en 1965 como una Escuela de Guerra de Minas Belga-Holandesa y, desde el año 2006, se convirtió en el Centro de Excelencia de la Guerra de Minas de la OTAN (NMW COE por sus siglas en inglés).

Durante el encuentro, los oficiales de EGUERMIN pudieron visitar los talleres de SAES en “La Palma”, donde tuvieron oportunidad de ver en producción los productos MINEA (Minas Navales Multi-influencia), MILA (Mina Lapa) y MIRS (Sistema de medición de firmas multi-influencia).

MINEA es la familia de minas navales multi-influencia en fabricación más avanzadas en la actualidad. Engloba diferentes tipos de minas (orinque, cilíndrica y de perfil bajo) en versión de combate y de entrenamiento, provistas de sensores para la detección y procesado de las influencias magnéticas, eléctricas, de presión y acústicas. La versión de ejercicio puede ser utilizado para entrenamiento MCM, así como para la obtención de inteligencia mediante la medición y registro de firmas.

Por su parte, el sistema de medida de firmas multi-influencia (MIRS) para buques de superficie y submarinos, permite medir simultáneamente las influencias acústica, magnética, eléctrica, presión y sísmica en un escenario real.

Respecto a MILA, se trata de una mina submarina inteligente tipo lapa, que incorpora un sistema de detonación controlado por ordenador. Puede ser fijada por buceadores al casco de un buque, o utilizada como carga de demolición submarina. Su forma cónica y su bajo peso le confieren una baja resistencia hidrodinámica y facilidad de transporte.

Foto: SAES



Recomendamos