Thales España suministrará al Ejército del Aire 80 kits de cascos Scorpion para los F-18
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Thales España suministrará al Ejército del Aire 80 kits de cascos Scorpion para los F-18

150529 casco Escorpion JEMA Thales
|

Thales España suministrará al Ejército del Aire 80 kits de visores Scorpion para equipar toda la flota del F-18, según han informado fuentes de la compañía a Infodefensa.com.

“Ahora mismo estamos en campaña de ensayo y se están realizando pruebas con objetivos Aire-Aire y Aire-Tierra”, apuntan desde la empresa, que explica que estas unidades estarán integradas con el misil IRIS T y el pod de navegación diurno/nocturno y para designación de objetivos Bot Lightening. La integración en los aviones se realizará a finales del año 2016 y 2017.

Desde la compañía añaden que, además, se están ensayando otras versiones similares en los helicópteros de Airbus.

En la presentación del Scorpion en septiembre del año pasado, el responsable de Aeronáutica de Thales España, Ignacio Peña, ya avanzó que el nuevo dispositivo para la visualización y asignación de blancos había sido seleccionado por Airbus Helicopters para la producción e integración en sus futuros sistemas de armas de ala rotatoria. Explicó que sería un equipo estándar tanto a bordo de las nuevas plataformas de helicópteros como en el marco de sus programas de modernización.

Entonces, Peña explicó que el nuevo sistema puede ser programado por el piloto según sus necesidades y confiere una excelente visión de la situación táctica a las aeronaves dotadas de sistemas de combate, aumentando su eficacia notablemente. Añadió que reduce la carga de trabajo de los pilotos de combate, facilita los intercambios de información entre los miembros a bordo y contribuye a mejorar los niveles de seguridad, todo ello sin modificar la cabina de la aeronave.

Foto: Thales España



Recomendamos