Patria presenta la última versión de su blindado 8x8 AMV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Patria presenta la última versión de su blindado 8x8 AMV

150917 blindado vehiculo 8x8 patria amv xp ifv patria02
|

La compañía finlandesa Patria ha llevado hasta la feria internacional de defensa DSEI de Londres su última versión del blindado 8x8 AMV (Vehículo Acorazado Modular). Los visitantes de la muestra que concluye este viernes pueden conocer de primera mano el AMV(XP) IFV, como se denomina el nuevo vehículo.

La versión revelada ahora ha aumentado su peso hasta las 32 toneladas, lo que le permite portar una carga útil de 15 toneladas e integrar un completo equipamiento de protección tanto contra amenazas asimétricas como contra las convencionales. En él se pueden combinar distintos sistemas de armamento para mantener al máximo su capacidad de potencia de fuego. Las suspensiones, la transmisión y el motor también han sido mejorados para absorber el aumento de peso.

El AMV(XP) IFV cuenta con una estructura básica anfibia que le permite navegar y con una arquitectura abierta para facilitar la integración de distintos sistemas, como C4I (de mando, control, comunicaciones, computación, inteligencia y vigilancia), DAS (sistema de autoprotección), BMS (sistema de gestión del campo de batalla) y de conocimiento del entorno. Además la capacidad de su sistema de generación de electricidad supera las necesidades de consumo de la tripulación y de los sistemas del vehículo.

La nueva versión está preparada para realizar maniobras extremas en entornos exigentes gracias a un mayor tamaño de sus ruedas (16R20), a su sistema integrado de control del terreno (ITCS) y a su sistema de dirección de eje trasero (RASS).

Entre sus novedades se incluyen un sistema que mejora el apoyo de su ciclo de vida y reduce los costes de mantenimiento y un mayor potencial de integración de futuros desarrollos para responder a las necesidades que irán demandando las tropas.

La familia AMV de Patria ha sido adquirida de momento por siete países y ha recibido una excelente acogida “por su comportamiento en combate y en operaciones de gestión de crisis en Afganistán y Chad”, explica la empresa en un comunicado. El fabricante destaca entre sus características la alta capacidad de carga, el alto nivel de protección y la integración de sistemas de armas pesadas.

Entre otros desarrollos, Patria también muestra en su stand de DSEI 2015, en el recinto ferial ExCel de Londres, el simulador de entrenamiento Patria Nemo.

Interés español

Patria es una de las cinco empresas a las que el Ministerio de Defensa español ha pedido información en el marco de su programa de futuras adquisiciones de blindados 8x8 como adelantó en mayo Infodefensa.com. La empresa finlandesa propone para este concurso el AMV, que se puede fabricar sobre la base de tres plataformas diferentes.

La compañía pertenece en un 73,2 por ciento al Estado finlandés y en un 26,8 por ciento a Airbus Group, que en diciembre acordó con el Gobierno de ese país la venta de sus acciones, como informó Infodefensa.com.

Imágenes: Patria



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto