España y Polonia aumentan su colaboración en industria de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España y Polonia aumentan su colaboración en industria de defensa

150511 sedef homologo polaco mde
|

El secretario de Estado de Defensa para Asuntos de Armamento de Polonia, Czesław Mroczek, ha realizado una breve visita oficial a España, en respuesta a una invitación del secretario de Estado de Defensa español, Pedro Argüelles.

Ambos secretarios han mantenido en la sede del Ministerio de Defensa español, en Madrid, un encuentro de trabajo en el que han impulsado su colaboración en temas industriales.

Con el fin de avanzar en la cooperación bilateral en el marco del armamento y material, Argüelles y Mroczek han convenido en la importancia de dar continuidad a las acciones del grupo de trabajo conjunto de reciente creación y han acordado la celebración de reuniones bilaterales anuales, así como la celebración de una jornada industrial de Defensa en España que incluya de manera específica aspectos de I+D+i.

En el encuentro han tratado, además, temas de carácter multilateral, como la preparación del Consejo Europeo de junio de 2015.

La visita de Mroczek es devolución de la que realizó Argüelles a Varsovia en noviembre del año pasado y que daba continuidad a los contactos mantenidos por ambos mandatarios en París en junio de 2014.

Durante su estancia en España, el secretario de Defensa polaco ha visitado también el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), donde ha asistido a una presentación del funcionamiento y la organización de este centro, que desde el año pasado aglutina todo la actividad de I+D+i de la Defensa. Posteriormente ha visitado el banco de ensayos de turborreactores y la nave de vehículos no tripulados.

Fotos: Ministerio de Defensa español



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto