Países Bajos aumentará sus gastos en defensa tras el derribo del vuelo MH17 en Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Países Bajos aumentará sus gastos en defensa tras el derribo del vuelo MH17 en Ucrania

140917 entierro vuelo mh17 victimas ministerio defensa paises bajos
|

(Infodefensa.com) Ámsterdam – El rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos anunció ayer que su país incrementará sus gastos de defensa tras ser duramente goleado por conflictos internacionales, incluido el derribo el 17 de julio del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el que murieron 298 personas, de los que 193 eran neerlandeses.

“Los conflictos que acontecen a miles de kilómetros también despiertan emociones en nuestro propio país”, dijo el monarca en una jornada en la que pronunció su tradicional discurso de apertura del parlamento, escrito en gran medida por el gobierno. Y, concretando más, argumentó cómo “el desastre del MH17 y la situación en Ucrania y Oriente Medio, muestran con claridad cómo todo está conectado”, explicó en un acto solemne que tiene lugar el año en que se celebra el 200 aniversario del reino holandés.

Además del derribo del avión sobre los cielos ucranianos, como consecuencia del enfrentamiento que mantienen tropas del país con rebeldes pro-rusos, el rey Guillermo Alejandro citó los conflictos que tienen lugar en el norte de Irak, Siria y Gaza, como focos de inestabilidad también en los Países Bajos, donde están “provocando tensiones en casa y sentimientos de impotencia e inseguridad”.

Recientemente La Haya acogió una protesta de corte islamista radical, y se calcula que más de un centenar de neerlandeses han viajado a Irak y Siria para unirse a las luchas que tienen lugar en la zona.

“Se rompe la tendencia previa de recortes y ahorro”

Ante este panorama, el gobierno del país incrementará sus gastos de defensa 100 millones de euros por año desde 2015, explicó el monarca. Con este anuncio “se rompe la tendencia” previa de recortes y ahorros en defensa, añadió, cita la agencia AFP.

Además, apuntó el rey, el próximo año el déficit neerlandés se reducirá hasta el 2,2 por ciento de su PIB, lo que favorecerá que los recortes no sean necesarios.

El discurso de Guillermo Alejandro está escrito principalmente por el primer ministro, Mark Rutte, y el segundo que pronuncia desde que accedió al trono el año pasado, tras la abdicación de su madre, la reina Beatriz, después de 33 años al frente de la corona.

Foto: Ministerio de Defensa de los Países Bajos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto