El Ministerio del Interior del Perú presenta primer helicóptero Eurocopter EC-145
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El Ministerio del Interior del Perú presenta primer helicóptero Eurocopter EC-145

131105 peru Eurocopter EC 145 PNP nov2013
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro del Interior del Perú, Wilfredo Pedraza, presentó el primer helicóptero Eurocopter EC-145, de un lote de cuatro unidades adquiridas para la Policía Nacional del Perú (PNP) a través de un acuerdo gobierno a gobierno. Las otras tres unidades llegarán al país antes de fin de año.

El helicóptero presentado en la base de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) integra un sistema automático de control de vuelo y sistema de comunicaciones de última generación, certificado para vuelo con instrumentos y vuelo nocturno (la cabina es compatible con el uso de lentes de visión nocturna NVG, también provistos), alcance de 370 millas náuticas, capacidad para transportar a la tripulación de dos y a otras nueve personas, techo de servicio de 18 mil pies, capacidad de carga de pago de hasta 1,793 kilogramos, altavoz y sirena, gancho de rescate, faro de búsqueda con capacidad térmica, entre otros. 

Los cuatro helicópteros biturbina han sido fabricados por Eurocopter este año. Dos de las unidades integran equipos de video vigilancia y grabadora de video, una de las cuales dispone de sistema de enlace de doble vía en tiempo real.

El Ministerio del Interior indica que 11 pilotos y 22 técnicos de mantenimiento de la DIRAVPOL han sido capacitados por el fabricante europeo.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto