El BAC Cantabria recibe la visita del Jefe de las Fuerzas Armadas australiano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El BAC Cantabria recibe la visita del Jefe de las Fuerzas Armadas australiano

Visita BAC
|

(Infodefensa.com) Madrid – El buque ede aprovisionamiento de combate (BAC) Cantabria ha recibido la visita del Jefe de las Fuerzas Armadas australianas, el general David Hurley.

El buque español se encontraba en la mar, en las proximidades de Jervis Bay, adiestrándose con la fragata australiana HMAS Melbourne. El general Hurley llegó al barco en helicóptero, acompañado del Jefe de la Real Marina Australiana, vicealmirante Ray Griggs, y fue recibido por el comandante del Cantabria, capitán de fragata Jose L. Nieto.

El general asistió en primer lugar a una presentación sobre los objetivos del despliegue del Cantabria en Australia y las capacidades del buque. A continuación, visitó los distintos compartimentos del buque, donde comprobó tanto el funcionamiento de los equipos y sistemas como el adiestramiento de la dotación.

El BAC español está desplegado en Australia desde el pasado mes de febrero como resultado de un acuerdo de colaboración entre las Armadas española y australiana, en julio de 2012, que contemplaba el apoyo mutuo en despliegues y otras actividades operativas, así como la utilización conjunta de buques, unidades y capacidades.

El despliegue del barco español se extenderá hasta el próximo mes de noviembre. Durante estos meses, será evaluado con vistas al reemplazo de los dos barcos de apoyo logístico que tiene en dotación la Real Marina Australiana.

Foto: Armada



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto