El Gobierno toma nota sobre nueva normativa para identificar mejor las armas cortas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Gobierno toma nota sobre nueva normativa para identificar mejor las armas cortas

CIP
|

(Infodefensa.com) Madrid –  El Gobierno español acordó tomar conocimiento de las decisiones adoptadas por la Comisión Internacional Permanente para la Prueba de Armas de Fuego Portátiles del Convenio para el Reconocimiento Recíproco de los Punzones de Prueba de Armas de Fuego Portátiles, del 1 de julio de 1969.

Las decisiones que se han sometido para la "toma de conocimiento" por el Consejo de Ministros son decisiones de carácter técnico referidas a la inclusión de nuevos calibres de armas y municiones para actualizar la lista, con el fin de identificar mejor sus características técnicas.

Todo arma portátil, ya sea pistola, revolver o rifle, lleva marcados una serie de signos, anagramas, números y nombres que unas veces son simplemente marcas comerciales (logotipos, modelos) y otras definen las características técnicas (calibre, etcétera). La numeración es el documento de identidad del arma de fuego para ser reconocida legalmente. Por último, aparecen unos cuños y marcas que son los que garantizan las pruebas de seguridad efectuadas sobre el arma en cuestión, son los llamados punzones de prueba.

España es integrante de este Convenio y del Reglamento de la Comisión Internacional Permanente para la Prueba de Armas de Fuego. Los demás países miembros son Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Reino Unido y Rusia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto