Alain García es nombrado miembro del Consejo de CT Ingenieros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Alain García es nombrado miembro del Consejo de CT Ingenieros

Ct ingenieros
|

(Infodefensa.com) Madrid - CT Ingenieros ha nombrado a Alain García miembro del Consejo de la compañía, cargo con el que asume el liderazgo en el recién creado Comité de Internacionalización dentro de la estrategia de aumentar la presencia internacional implementada por la firma desde principios de año.

Alain García posee un amplio y destacado bagaje profesional dentro del sector y, entre otros cargos, ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Airbus SAS, vicepresidente ejecutivo y máximo responsable de ingeniería de la multinacional europea de aviones comerciales, con más de 16.000 ingenieros a su cargo.

Como máximo ejecutivo de ingeniería de Airbus, Alain García ha sido responsable del lanzamiento de las familias de doble pasillo de Airbus -A330 y A340- hasta su puesta en servicio inicial, así como del lanzamiento de programas como el avión de transporte militar A400M o el nuevo avión de doble pasillo A350 XWB.

Anteriormente, Alain García fue ingeniero jefe de Aerospatiale, el grupo aeroespacial y de defensa francés que dio lugar a EADS tras su fusión con la alemana DASA y la española CASA en el año 2000.

Además, desde 2007, ha sido vicepresidente senior y jefe del Equipo de Integración en el Comité de Estrategia del Consejo Asesor para Investigación e Innovación Aeronáutica en Europa (ACARE).

Igualmente, es miembro del Consejo Supervisor de Dassault Aviación, vicepresidente de la Academia Francesa del Aire y del Espacio y miembro emérito de la Asociación Francesa de Aeronáutica y Astronomía.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto