El director de Navantia en Cartagena asegura carga de trabajo en el astillero hasta 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El director de Navantia en Cartagena asegura carga de trabajo en el astillero hasta 2019

Submarino S 80
|

(Infodefensa.com) Madrid - drid( El director de Navantia en Cartagena Manuel Filgueira ha afirmado que el astillero tiene asegurada su carga de trabajo hasta el año 2019 gracias al programa de submarinos S-80.

Filgueira ha señalado que la planificación inicial del programa de submarinos establecía plazos de entrega y carenas con un margen de entre siete meses y un año, pero la complejidad de la tecnología hace difícil el cumplimiento de estos plazos, según informa la agencia Efe.

En este sentido, el director del astillero ha indicado que existe un acuerdo del Consejo de Ministros de este verano por el que se aumenta en el tiempo la distribución de la carga del proyecto, aunque ha insistido en que esta decisión no supone menos trabajo ni para la plantilla ni para las empresas auxiliares.

Paralelamente al desarrollo de los S-80, Navantia está realizando una campaña de captación de clientes en el extranjero. La próxima semana mantendrá contactos con el Ministerio de Defensa australiano para negociar la posible venta de submarinos y ha programado tres actos informativos sobre proyectos de investigación y desarrollo vinculados al S-80.

Filgueira ha realizado estas declaraciones en la nueva sede del Museo Naval de Cartagena, con motivo de la presentación de una exposición sobre los 300 años de historia de la construcción naval en la ciudad.

En dicha muestra, Navantia ha reunido diversas fotografías, herramientas, maquetas y curiosidades de todas las épocas, desde una reproducción del primero de los buques construidos en Cartagena, el jabeque de madera Cazador (botado en 1750) hasta la maqueta del S-80, el proyecto estrella del astillero público en la actualidad.



Recomendamos