Don Felipe visita la primera escuela de aviones no tripulados de España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Don Felipe visita la primera escuela de aviones no tripulados de España

Principe
|

(Infodefensa.com) Madrid - El Príncipe de Asturias, Don Felipe, ha visitado las instalaciones de la Base Aérea de Matacán, donde ha conocido la escuela para operadores de Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS), que es la primera que existe en Europa con estas características y la tercera del mundo, tras Estados Unidos e Israel. Además, también ha visitado la escuela de formación de controladores aéreos militares, que es la única que existe en España.

La Escuela de UAS empezará a funcionar en los próximos meses, una vez que el  Ejército del Aire lo considere oportuno, puesto que ya tiene aprobados y desarrollados todos los planes de estudio para la formación teórica y en estos momentos se está instalando el simulador para las prácticas.

En los próximos meses también se iniciará la actividad docente orientada a la convalidación y titulación del personal encargado de operar con estos novedosos sistemas y que se han formado en Estados Unidos o Israel.

Desde la base salmantina de Matacán se trabajará con los UAS de tipo 1 y 2, que son sistemas aéreos no tripulados pequeños y los de gran alcance, respectivamente. El tipo de misiones que pueden desarrollar es “enorme”, según explicó a la prensa local el teniente coronel Emilio García Entre ellas las misiones de reconocimiento para conseguir información en zonas de difícil acceso, entre otras muchas funciones.

Plan de Adiestramiento

En las dos horas que ha durado la visita, Don Felipe, acompañado por el Jefe del Estado Mayor el General del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, ha conocido el Plan de Adiestramiento de Jefes y Oficiales del Arma de Aviación y las novedades incorporadas al Grupo de Escuelas de Matacán.

Durante su visita a la Base Aérea de Matacán, el Príncipe también ha conocido las instalaciones de la Escuela de Tránsito Aéreo, donde se forman todos los controladores aéreos del Ejército del Aire, e incluso profesionales de otros ejércitos nacionales y extranjeros. En este lugar, el Príncipe Don Felipe ha visitado una clase práctica de los 28 alumnos de la actual promoción.

El Príncipe también ha conocido el pequeño planetario óptico que tiene la base militar, que es uno de los más antiguos del mundo y que fue diseñado como aula de navegación aérea de la Escuela de Vuelos sin Visibilidad, ha posado con todos los mandos militares y finalmente, ha asistido a la recepción de autoridades.



Recomendamos