Martínez modifica el Comité de Dirección de Navantia con Recamán e Irribarren como principales novedades
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Martínez modifica el Comité de Dirección de Navantia con Recamán e Irribarren como principales novedades

Navantia
|

16/11/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El presidente de Navantia, Aurelio Martínez, ha aprobado una reorganización del Comité de Dirección de los astilleros públicos en el que destacan la llegada de Ángel Recamán Rivas, director de Construcciones Navales y Ramón Irribarren Udobro, director de Coordinación y Relaciones Institucionales, informaron a Infodefensa.com fuentes empresariales.

Hasta hace poco director de los astilleros de Ferrol, Recamán, ingeniero naval, es ahora responsable de todos los Astilleros de Navantia. Irribarren Udobro proviene del periodismo y trabajó para Martínez en su etapa como presidente del ICO.

Según la comunicación de la dirección, la nueva estructura pretende dar una respuesta adecuada a los cambios que se aprecian en el entorno económico, institucional y de mercado en el que ha de desarrollar su actividad y reforzar en lo posible, la unidad de dirección y la coordinación necesarias para el cumplimiento de los objetivos básicos de la Empresa: plazos, calidad y coste del producto final.

En este sentido, la reforma organizativa que se lleva a cabo, encuentra su justificación y razón de ser en la consecución de un conjunto de objetivos que pueden sintetizarse en los cinco siguientes: Impulso y Reordenación de la función Comercial; Fortalecimiento y Coordinación de las Áreas de Construcción Naval; Potenciación de los Sistemas de Combate y del Ciclo de Vida; Potenciación de la función de Presupuestos, Compras y Subcontratación; y Consolidación de la Coordinación Interna e Impulso de las Relaciones Externas de Navantia.

Nuevo Comité de Dirección

El nuevo comité de dirección estará formado a partir de ahora por:

· Rafael González Díaz, director Comercial y Cooperación Industrial que engloba las competencias de la anterior Dirección Comercial y Cooperación Industrial y recibe la coordinación de las actuaciones comerciales sobre fábricas y sistemas.

· Antonio Fernández Segura, director de Compras y Subcontratación que recibe las competencias en materia de control de operaciones, compras, subcontratación y presupuestación de obras y contratos de la antigua División de Operaciones.

· Alfredo Gordo Álvarez, director de Sistemas y Ciclo de Vida que recibe las competencias sobre sistemas Faba y de la Unidad Productiva de Motores, así como las correspondientes a la Fábrica de Turbinas y el Ciclo de Vida, anteriormente residentes en la División de Operaciones las primeras y en la antigua Dirección Técnica las relativas al Apoyo al Ciclo de Vida. Asimismo esta Dirección asume las relaciones con las empresas filiales.

· Alfonso García Cano, director Económico-Financiero que recoge las competencias de la antigua División de Administración y Finanzas, exceptuando las relativas a las de Control de Operaciones que pasan a integrarse en la Dirección de Presupuestos, Compras y Subcontratación.

· Juan Taús Rubio, director de Gestión de Programas Especiales que recibe las competencias antes residenciadas en la División de Planificación Estratégica en relación con los procesos de liquidación, a excepción de la función de planificación estratégica propiamente dicha que se asigna a la Dirección de Coordinación y Relaciones Institucionales.

· Ángel Recamán Ricas, director de Construcción Naval recoge las competencias que antes estaban adscritas a la División de Operaciones en relación con las Unidades Productivas (Astilleros Fene-Ferrol, Cartagena y San Fernando-Puerto Real) y las relativas a Reparaciones. Se adscribe así mismo a dicha Dirección la Ingeniería de Detalle procedente también de la División de Operaciones y la Dirección de Planificación y Seguimiento.

· Manuel Filgueira Ameneiros, director del Astillero de Cartagena; Fernando Miguelez García, director del Astillero San Fernando-Puerto Real y Esteban García Vila Sánchez, director del Astillero Fene-Ferrol. Dependiendo de la Dirección de Construcción Naval y como miembros del Comité de Dirección figuran estos directores de las Unidades de Producción.

· Ramón Iribarren Udobro, director de Coordinación y Relaciones que mantiene las competencias de la Dirección de Coordinación en cuanto a Comunicación, Seguridad y Dirección Técnica, ahora denominada Dirección Técnica, de Innovación y Calidad. Recibe, así mismo, la Dirección de Auditoría procedente de la antigua Dirección de Auditoría y Desarrollo Normativo. Recibe, por último, la función de Planificación Estratégica, anteriormente adscrita a la División del mismo nombre.

· Miguel Orozco Giménez, secretario del Consejo de Administración y dirección Asesoría Jurídica que mantiene su cometido y funciones con la organización actual, y

· Jesús María Pérez Esteban, director de Organización y Recursos Humanos que mantiene su cometido y funciones con la organización actual.

Por Por otra parte, se suprimen la Dirección de Auditoria y Desarrollo Normativo, la División de Planificación Estratégica, la División de Operaciones y la Dirección de Administración y Finanzas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto