Astrium, ICC e Hisdesat se unen ampliar su oferta de servicios de geoinformación en España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Astrium, ICC e Hisdesat se unen ampliar su oferta de servicios de geoinformación en España

Infoterra 1
|

18/02/2008 - La empresa Astrium, del grupo europeo EADS, el Instituto Cartográfico de Cataluña (ICC), la agencia oficial cartográfica catalana, y el proveedor de servicios Hisdesat han llegado a un acuerdo para crear Infoterra Servicios de Geoinformación SA (Infoterra SGSA), que será el distribuidor exclusivo de los datos de alta resolución de TerraSAR-X para el mercado español.

La nueva compañía formará parte del Grupo Infoterra, uno de los principales proveedores de productos y servicios de geoinformación basados en datos de observación de la Tierra.

Asimismo, desarrollará servicios GMES (Global Monitoring for Environment and Security), aplicaciones para el entorno agrícola, aplicaciones de seguridad y defensa, así como dar apoyo a proyectos internacionales de cartografía.

Finalmente, a través del acceso a los activos y recursos de sus tres accionistas, Infoterra SGSA desarrollará conjuntos de datos de adquisición aérea, así como imágenes provenientes de satélites radar y ópticos para suministrar una completa gama de productos geoespaciales.

"Siendo capaces de apoyarnos en la experiencia de todas estas entidades, Infoterra SGSA ofrecerá a sus clientes una gama de servicios que van desde la adquisición y procesado de datos hasta servicios sofisticados de geoinformación. Estamos entusiasmados con esta nueva aventura y convencidos de que contribuirá a un desarrollo positivo del mercado español de observación de la Tierra" comentó Marc Tondriaux, máximo responsable del Grupo Infoterra y presidente de Infoterra SGSA.

Astrium posee el 60% de la compañía, mientras que ICC e Hisdesat poseen cada uno un 20% de las acciones. El Consejo de Administración ha nombrado a Joan Romeu Ripoll como director general. Previamente ocupaba la posición de Jefe de Ventas en el ICC y cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la cartografía y la geoinformación.

El Grupo Infoterra es un proveedor líder de productos y servicios de geoinformación para gestionar el desarrollo, el entorno y la seguridad de nuestro mundo cambiante. Con compañías en Francia, Alemania, el Reino Unido y Hungría, sus clientes mundiales incluyen compañías internacionales, gobiernos nacionales, regionales y locales, y autoridades a través de Europa y organizaciones como la Comisión Europea (EC) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Para más información puede consultarse la página de Internet: http://www.infoterra-global.com/



Recomendamos