Venezuela entrega blindados, vehículos y motos a la Fuerza Armada Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela entrega blindados, vehículos y motos a la Fuerza Armada Nacional

Tanques Scorpion 90 recuperados, en el polígono de tiro. Foto: Prensa FANB
|

El Ministerio del Popular para la Defensa de Venezuela hizo entrega de blindados, vehículos y motos, así como enseres y equipos varios, a unidades y dependencias la Fuerza Armada Nacional. El acto tuvo lugar ayer, 16 de septiembre, en el patio de honor de la Academia Militar del Ejército y fue encabezado por el titular del despacho, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado por los integrantes del Estado Mayor Superior.

Entre los entes beneficiados se encuentran el Comando Estratégico Operacional, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Coadai); unidades del Ejército, Armada, Aviación Militar, y Guardia Nacional; la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, entre otros.

Blindados y vehículos

En la entrega, destacan en primer término, al menos, un tanque BAE Land Systems Scorpion 90, destinado al Ejército, y vehículos blindados 4x4 Norinco VN4 para la Guardia Nacional. Como ha informado Infodefensa.com, tanto la flota de tanques Scorpion 90 y los vehículos blindados de acompañamiento de la misma serie, como los VN4, han sido objeto de un proceso de recuperación y modernización.

Respecto a los vehículos, se han observado marca Toyota modelos 4x4 Land Cruiser y Hillux doble cabina. Entre estos últimos se incluyen camionetas reforzadas con paneles laterales blindados y afuste para una ametralladora 7,62x51 mm, cuyos trabajos de modificación han sido realizados en los talleres de la Guardia Nacional para su uso.

Asimismo, el lote entregado ha comprendido motos Suzuki DR nuevas y vehículos tácticos 4x4 Emsoven Tiuna de fabricación nacional empleados por los cuatro componentes militares, que también están siendo recuperados y actualizados.

Panorámica de los blindados y vehículos entregados. Foto: Prensa FANB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto