Hypersteath Biotechnology desarrolla una capa de invisibilidad de uso militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Hypersteath Biotechnology desarrolla una capa de invisibilidad de uso militar

Guy Cramer muestra el uso del Quantum Stealth. Foto: Hyperstealth Biotechnology
|

La compañía canadiense de camuflajes militares Hyperstealth Biotechnology ha desarrollado un material capaz de doblar las ondas de luz alrededor de un objeto de modo que éste desaparece de la vista. Dicho de otro modo: la compañía asegura que ha inventado una “capa de invisibilidad”.

La web de la empresa enlaza con más de hora y media de vídeos en los que se muestran las capacidades de los materiales prototipo de su Quantum Stealth (Sigilo Cuántico, en español), como ha bautizado el desarrollo. De acuerdo con el presidente de la firma, Guy Cramer, el producto ya ha sido ensayado por los ejércitos de Canadá y Estados Unidos.

La capacidad del material no solo permite refractar la luz, de modo que impide la visión de un objeto desde un determinado punto, sino que además desvía el infrarrojo, el ultravioleta y el infrarrojo de onda corta y bloquea el espectro térmico, de modo que opera como una verdadera “capa de invisibilidad de banda ancha”, según sus desarrolladores.

El invento, que tiene el grosor de un papel y es económico, según sus desarrolladores, no precisa de ninguna fuente de energía y es capaz de ocultar a una persona, un vehículo, un buque o edificios, entre otros elementos. En concreto, como ejemplos de aplicaciones prácticas, el invento se puede emplear para ocultar a un soldado caído mientras llegan las fuerzas de rescate, esconder carros de combate o incluso impedir que los radares localicen a aeronaves, aprovechando su capacidad de pasar inadvertido frente a los radares térmicos.

Sus artífices aseguran que las piezas de Quantum Stealth pueden funcionar en cualquier entorno y durante cualquier estación del año, además de a cualquier hora del día o de la noche, “algo de lo que ningún otro camuflaje es capaz”, destaca la información facilitada por Hyperstealth Biotechnology.

La empresa ha presentado cuatro solicitudes de patente en torno a este invento del que plantea hasta 13 versiones distintas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto