El Ejército de Chile realiza instrucción de tiro diurno y nocturno con la ametralladora Minimi
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile realiza instrucción de tiro diurno y nocturno con la ametralladora Minimi

Tiro en polígono con la ametralladora Minimi. Foto: Ejército de Chile
|

Personal del Grupo de Artillería N° 6 Dolores de la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua del Ejército de Chile efectuó ejercicios de tiro diurno y nocturno con la ametralladora liviana FN Herstal Minimi de 5,56 x 45 mm.

La capacitación y entrenamiento contó con el apoyo de instructores pertenecientes al Batallón de Infantería N° 4 Rancagua y se desarrolló en la zona de Pampa Chaca en la comuna de Arica.

La instrucción en terreno permitió comprobar el nivel de entrenamiento, las destrezas, los conocimientos tácticos–técnicos y efectividad en el empleo de la ametralladora liviana FN Herstal Minimi.

La actividad contribuyó a aumentar la capacidad y eficiencia de combate de los efectivos que integran esta unidad perteneciente a la VI División de Ejército para alcanzar un alto nivel de alistamiento operacional

Ametralladora Minimi


La Minimi es una ametralladora liviana completamente automática que puede disparar la munición 5,56 x 45 mm o 7,62 mm. Fue desarrollada en la década de 1970 por Ernest Vervier para la empresa belga FN Herstal y en la actualidad está en servicio en 37 países.

Está diseñada para brindar a un equipo pequeño el poder de fuego de una ametralladora estándar con una portabilidad y precisión equivalente a un fusil de asalto. Su versatilidad permite que sea disparada desde el hombro, la cadera, en tierra o montada en un vehículo. Posee un alcance efectivo de 1.000 metros.

El arma emplea un sistema de recarga accionada por gas y un pistón de recorrido corto. Es refrigerada por aire y posee un cerrojo abierto para evitar que se produzcan disparos accidentales generados por el sobrecalentamiento de la recámara.

La versión estándar mide 1.040 mm y su cañón tiene una longitud de 465 mm. Posee un peso descargada de 6,88 kilos y cargada de 10,02 kilos. Puede ser alimentada mediante una cinta de eslabón desintegrable M27 tanto suelta como en caja de polímero de 200 cartuchos o con un cargador de 30 tiros y logra una cadencia de fuego de 800 a 1.150 disparos por minuto.

El Ejército de Chile inició en la década del 2010 el proceso de incorporación de la ametralladora Minimi. En el año 2014 compró 1.225 unidades en la versión de 5,56 x 45 mm y son utilizadas principalmente por unidades de Infantería de la Fuerza Terrestre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto