​GDELS-SBS y CT presentan al Ejército sus aplicaciones de realidad virtual para el Castor y el VCR 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Feindef 2021

​GDELS-SBS y CT presentan al Ejército sus aplicaciones de realidad virtual para el Castor y el VCR 8x8

Sistemas enfocados a la enseñanza y el mantenimiento
Ct gdels realidad virtual ejercito
Presentación de los equipos de realidad aumentada y virtual para el Castor y el VCR 8x8. Foto: Ejército de Tierra
|

Las compañías General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) y CT Ingenieros han mostrado al Ejército de Tierra las aplicaciones de realidad virtual y aumentada desarrolladas conjuntamente para el vehículo de combate de zapadores Castor y para el futuro vehículo de combate sobre ruedas (VCR) 8x8 Dragón.  

Ambas empresas efectuaron una presentación y posterior demostración en las instalaciones del acuartelamiento de la Escuela Politécnica Superior del Ejército en Madrid.  

El Ejército de Tierra destaca que este tipo de aplicaciones basadas en la realidad virtual y aumentada se consideran de gran utilidad tanto para el mantenimiento como para la enseñanza. A través de unas gafas, el usuario puede explorar el interior y el exterior de los vehículos, y dispone además den modelos 3D y una maqueta digital de la plataforma.  

La aplicación permite, por ejemplo, observar con gran detalle el interior del vehículo, incluidos los sistemas hidráulicos y de combustible, y ver por fuera los implementos de los que dispone y sus diferentes usos.  

En la jornada participó una amplia representación del Ejército de Tierra y de las Fuerzas Armadas. En concreto de la Dirección de Integración de Funciones Logística (Dinfulog), la Jefatura de Ingeniería del Mando de Apoyo Logístico (Jimale), la División de Logística (Divlog), el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), y la oficina de programa del VCR 8x8 Dragón.  

Aunque la demostración estuvo basada en los vehículos VCZ Castor y VCR 8x8 Dragón, estas aplicaciones son extrapolables a otro tipo de sistemas complejos. En el caso del Castor, CT presentó en 2019 en la primera edición de Feindef su herramienta de realidad virtual y aumentada para el vehículo, coincidiendo con la presentación oficial del blindado por parte de Santa Bárbara Sistemas.  

Gdels ct ejercito realidadvirtual





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto