Carabineros de Chile incorporará 113 motocicletas policiales BMW G 310 GS-P
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile incorporará 113 motocicletas policiales BMW G 310 GS-P

Motocicletas BMW Motorrad G 310 GS P de Carabineros de Chile
Entrega de motocicletas policiales G 310 GS-P a Carabineros de Chile. Foto: Gobierno Regional del Maule
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a la Unión Temporal de Proveedores (UTP) integrada por Diseño de Hábitat Urbano (DHU) y Williamson Balfour Motors la adquisición de 113 motocicletas policiales BMW modelo G 310 GS-P por un monto estimado de 899.000 dólares.

La institución abrió la licitación de compra de las motocicletas policiales el 12 de agosto y cerró el proceso de recepción de ofertas el 13 de septiembre con la entrega de las propuestas de Adjudica Chile y la UTP compuesta por DHU y Williamson Balfour Motors que presentó la motocicleta BMW G 310 GS-P.

El comité de evaluación rechazó la oferta de Adjudica Chile por no entregar la garantía de seriedad de la oferta exigida en las bases de la licitación y determinó adjudicar el contrato a DHU y Williamson Balfour Motors por cumplir los requerimientos administrativos y técnicos exigidos por Carabineros de Chile, logrando un puntaje total de 99,00 puntos.

La UTP entregará las motocicletas en un plazo de 45 días corridos y brindará una garantía estándar de fábrica de 36 meses sin límite de kilometraje. Las empresas proporcionarán un curso de capacitación para el personal mecánico en dependencias de BMW Motorrad Chile y entregarán un computador y software para realizar diagnósis y programación.

La oferta considera, además, un equipo de diagnóstico portatil o la respectiva interfaz con un computador compatible con la misma, para diagnóstico de fallas asociadas al sistema de gestión electrónico de motor o subsistemas adicionales en caso que aplique, con a lo menos cuatro años de actualización y con adaptadores y cables de conexión que posibiliten su uso.

BMW G 310 GS-P


La motocicleta policial G 310 GS-P de BMW Motorrad posee una longitud de 2.075 mm, una altura sin retrovisores de 1.230 mm y una distancia entre ejes de 1.420 mm. Su peso en orden de marcha con depósito lleno es 175 kg y su peso máximo admisible es 345 kg.

Dispone de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua, culata de cuatro válvulas accionadas por balancines, 313 CC, una potencia nominal de 25 kW (34 CV) a 9.500 rpm, par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm, inyección electrónica y catalizador de tres vías. Logra una velocidad máxima de 143 km/hr.

Tiene colector del escape íntegramente de acero inoxidable, embrague multidisco en baño de aceite con automultiplicación, caja de cambio mecánica de seis velocidades secuencial integrado en el cárter motor, transmisión por cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera, acelerador electrónico y maneta de freno y embrague ajustable.

Posee suspensión delantera con horquilla telescópica invertida de 180 mm y suspensión basculante mono amortiguador trasero con elementos de ajuste y un recorrido de 180 mm, freno monodisco delantero de 300 mm de diámetro y pinza fija de cuatro pistones, freno monodisco trasero de 240 mm de diámetro y pinza flotante de un pistón; llantas de fundición de aluminio de cinco radios y caballete lateral con interruptor de seguridad.

La motocicleta tiene un foco periférico con mica transparente de policarbonato de alta resistencia encapsulado y de montaje permanente; un foco estroboscópico led de color rojo en la parte delantera sobre el foco mayor y otro en la trasera en el sector del porta patente; botonera integrada al sistema de la moto y sirena electrónica con accionamiento On/Off en el volante.



Recomendamos

Lo más visto