Ecuador nombra a un nuevo ministro de Defensa y declara el estado de excepción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Ola de violencia

Ecuador nombra a un nuevo ministro de Defensa y declara el estado de excepción

FCBEQUNXEAIkBni
Posesión del nuevo ministro de la Defensa de Ecuador, Luis Hernández. Foto: MDF Ecuador
|

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, nombró como nuevo ministro de la Defensa al general (en retiro) Luis Hernández y decretó, horas más tarde, el estado de excepción ante la ola de violencia que sacude al país sudamericano.

Lasso declaró que su país vive “una etapa de inseguridad que tiene como origen varios factores, uno de ellos el narcotráfico, del cual se deriva incluso el consumo de drogas en escuelas y colegios. Muchos jóvenes que penosamente caen en la drogadicción, para combatir esto es necesario tener unas Fuerzas Armadas más fuertes, más sólidas y más comprometidas con ese objetivo.”

El nuevo titular de la cartera de Defensa manifestó que las amenazas son interiores, causadas por la delincuencia y la inseguridad del narcotráfico, por lo que las Fuerzas Armadas trabajarán para desarticular estas estructuras y anular esas amenazas.

De esta manera, desde hoy, las Fuerzas Armadas tomarán el control de las calles en las principales ciudades y poblaciones del país, con el fin de reforzar la seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto