Fallecen tres personas al estrellarse un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Paraguaya
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fallecen tres personas al estrellarse un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Paraguaya

FAP H33
El UH-1H FAP H-0433 accidentado. Foto: Fuerza Aérea Paraguaya
|

Un helicóptero Bell UH-1H Iroquois, matricula FAP H-0433, de la Fuerza Aérea Paraguaya se precipitó a tierra, por causas que aún se desconocen, mientras realizaba tareas de entrenamiento en un área cercana a la Base Aérea Ñu Guazú, en la ciudad de Luque, el pasado jueves 25 de noviembre,

La aeronave era ocupada por cuatro tripulantes, de los que tres fallecieron y uno se encuentra en grave estado. Los fallecidos son el mayor Gustavo R. Velazco Acosta, la teniente Andrea L. Cubilla Aguayo y el sargento Gustavo R. Arzamendia Rolon. Un cuarto ocupante, el vicesargento Antonio A. Martínez Cabrera, sobrevivió al impacto y se encuentra internado con pronostico reservado.

Aeronave proveniente de Taiwán

El helicóptero siniestrado era parte de una partida recibida en enero de 2002 donada por Taiwán, país que es un gran aliado de Paraguay en lo que se refiere a defensa y que continuamente está proveyendo material militar al país sudamericano. 

Hace casi exactamente dos años atrás, otro UH-1H del mismo origen se precipito a tierra durante operaciones antidrogas, pero esta vez sin victimas fatales. Si bien el icónico UH-1H es un helicóptero valido para la región y que aún se utiliza en buena parte del mundo, la escasez de recursos financieros endémica en la Fuerza Aérea Paraguaya hace imposible que se realicen las modernizaciones necesarias para al menos llevarlos a un nivel operativo similar al de unidades mas modernas. 

Adicionalmente la FAP cuenta con un bajo nivel operativo de sus unidades, en gran medida debido también a la escasez de recursos.



Recomendamos


Lo más visto