Carabineros de Chile incorpora nuevas motos BMW y camionetas Ford
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile incorpora nuevas motos BMW y camionetas Ford

1628
Ceremonia de entrega de los nuevos vehículos policiales. Foto: Carabineros de Chile
|
Redactor

Carabineros de la Región de Arica y Parinacota recibieron 20 motocicletas BMW G 310 GS-P y cuatro camionetas Ford New Ranger XLT 4x4.

1626

En una ceremonia pública realizada en el parque Vicuña Mackenna, el Gobierno Regional de Arica y Parinacota hizo entrega a Carabineros de las motocicletas todoterreno adquiridas con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El acto, que se realizó el pasado 18 de noviembre, estuvo encabezado por el gobernador regional Jorge Díaz y contó con la participación de consejeros regionales y del jefe de XV Zona de Carabineros, general Iván Monje.

El gobernador dijo que “vemos que este parque vehicular se renueva con la esperanza y la expectativa de que tengamos más seguridad para Arica y Parinacota”. Indicó que la entrega de recursos a Carabineros es parte de un plan regional de seguridad pública con el fin de “tener más oportunidades, más instrumentos y más herramientas para enfrentar la delincuencia”.

En tanto el general Monje agradeció la disposición del Gobierno Regional y dijo que estas motocicletas permitirán “mejorar nuestra cobertura y presencia en distintos lugares”, porque “tenemos mejor respuesta, cuando tenemos los vehículos adecuados”. Agregó que "sin perder de vista que el carabinero es lo más importante de todo sistema de vigilancia, estas motocicletas son un aporte enorme a la seguridad de la región”.

Las motocicletas fueron destinadas principalmente a servicios policiales en el área urbana de Arica y también a destacamentos que tengan cobertura hasta la frontera, como el Retén de San Miguel de Azapa.

Camionetas 4x4

Un fin similar tendrán las cuatro nuevas camionetas adquiridas con recursos institucionales y que fueron presentadas en la misma ceremonia.

1629

Los vehículos reforzarán los servicios de frontera, siendo asignada una a la Cuarta Comisaría de Chacalluta; una al Retén de Caquena y dos al Retén de Tacora.

Las 4x4 son parte del proceso de renovación del parque vehícular de la policía, los que fueron financiados con recursos fiscales del Fondo Rotativo de Abastecimiento de Carabineros de Chile.

El delegado presindecial, Roberto Erpel, hizo la entrega oficial de las camionetas donde señaló que “significa mayor presencia y seguridad para los ciudadanos, pero también significa mayor protección y seguridad para nuestros carabineros”.

Las camionetas cuentan con blindaje en sus cuatro puertas, cámara de grabación en su parte frontal y trasera.

Fotos: Carabineros de Chile.



Recomendamos


Lo más visto