La corbeta BAP Guise, donada por Corea del Sur, próxima a arribar al Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La corbeta BAP Guise, donada por Corea del Sur, próxima a arribar al Perú

BAPGuise BaseNavalJinhae nov2021 ComgemarAlmAlbertoAlcalaLuna MarinaGuerraPeru 02 600px
El comandante general MGP, almirante Alberto Alcalá, en el puente de mando del BAP Guise. Foto: MGP
|

La segunda corbeta clase Po Hang que ha donado el Ministerio de Defensa de Corea del Sur a la Marina de Guerra del Perú, la ex ROKS Suncheon recatalogada como BAP Guise, arribará próximamente a la Base Naval del Callao para culminar así el proceso de incorporación a la Fuerza de Superficie de la Armada peruana.

En el primer trimestre de 2021 se aceptó la donación de la corbeta clase Po Hang mediante el intercambio de cartas entre los Ministerios de Defensa de ambos países. Entre el 5 de abril de 2021 y el 4 de julio siguiente, una delegación naval peruana llevó a cabo trabajos de inspección de la corbeta para verificar el estado de la nave. 

La delegación estuvo conformada por el capitán de fragata Paolo Camogliano Mannucci, teniente primero Santiago Váscones del Risco, teniente primero Pedro Hayden Salazar, teniente primero Samuel Suárez Ayala, teniente segundo Francisco Ojeda Moret, Técnico 1° Julio César Virú Manrique y el técnico 2° Luis Enrique Lizano Montellanos.

La semana pasada estuvo en la Base Naval de Jinhae, en Corea del Sur, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Alberto Alcalá Luna, para supervisar los preparativos para el zarpe del BAP Guise hacia el Callao. El trayecto a unos 15 nudos de velocidad crucero le habrá de tomar a la corbeta unos 26 días, dependiendo si se realiza o no una escala en Hawái y la duración de la misma.

La corbeta

La corbeta PCC-767 ROKS Suncheon fue construida por Hanjin Heavy Industries, fue comisionada en junio de 1989 y retirada del servicio activo en la Armada de Corea del Sur a inicios de 2020. A diferencia del BAP Ferre, la primera corbeta donada por Corea del Sur a Perú, que es un buque clase Po Hang Flight II, el BAP Guise es una Po Hang Flight IV, tiene dos cañoes Oto Melara de 76 mm en proa, dos cañones Oto Melara 40/70 mm, dos ametralladoras de 12,7 mm, dos ametralladoras de 7,62 mm, tiene un radar de búsqueda de superficie SPS-64, radar de control de tiro Signaal VW-28, director optrónico ligero Signaal LIOD, sonar de casco SRN15, sistema de propulsión compuesto por una turbina GE LM2500 y dos motores diésel MTU 12V 956 TB82 que le facilita una velocidad máxima de 32 nudos, alcance de 4.000 millas náuticas (unos 7.400 kilómetros) a velocidad crucero de 15 nudos, desplaza unas 1.220 toneladas métricas a plena carga, su eslora mide 88,3 metros, manga de diez metros y calado de 2,9 metros y tripulación de 95 personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto