Un helicóptero SH-60B de la Armada lanza misiles Hellfire contra objetivos en tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Un helicóptero SH-60B de la Armada lanza misiles Hellfire contra objetivos en tierra

El ejercicio tuvo lugar en el campo de adiestramiento de Zaragoza y también participaron en él helicópteros Tigre del Ejército
Helicoptero sh60b misil hellfire
Helicóptero SH-60B con el misil Hellfire. Foto: Armada española
|

Un helicóptero SH-60B de la Décima Escuadrilla ha realizado esta semana un ejercicio de lanzamiento de misiles aire-suelo Hellfire en el campo de maniobras de San Gregorio en Zaragoza. 

Desde la Armada explican que esta es la primera vez que tiene lugar el lanzamiento de dos Hellfire sobre objetivos en tierra. En el ejercicio también participaron helicópteros Tigre de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet) y controladores del Tercio de Armada

El SH-60B Seahawk es la única aeronave española que tiene la capacidad para lanzar este tipo de misiles. El misil AGM-144 Hellfire, fabricado por la compañía estadounidense Lockheed Martin, permite atacar desde el aire a pequeñas unidades de superficie o dar apoyo aéreo a la Infantería de Marina.


Hace justo un año, la Armada ya informó del lanzamiento por primera vez de un Hellfire desde un helicóptero SH-60B. En aquella ocasión fue contra un objetivo en el mar. Cabe recordar que la flota de SH-60B de la Décima Escuadrilla, compuesta por doce unidades, se encuentra en la recta final de su vida. El principal candidato para su sustitución es el MH-60R.

Sus principales misiones son la guerra de superficie y la antisubmarina, si bien también puede llevar a cabo misiones de salvamento y rescate, de evacuación médica y de transporte logístico.

Este ejercicio coincide con el despliegue de la Brigada de Infantería de Marina (Brimar) en el ejercicio FTX-Brimar 21, el más importante del año para esta unidad, en el campo de maniobras de San Gregorio. Las maniobras se extenderán hasta el próximo 15 de diciembre. 






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto