EEUU dona a Las Bahamas una lancha rápida Contender 30ST
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU dona a Las Bahamas una lancha rápida Contender 30ST

Bahamas FzaDefensa Contender 30ST RBDF
Acto de entrega de la Contender 30ST. Foto: The Royal Bahamas Defence Force
|

Estados Unidos, a través de su Comando Norte (U.S. Northern Command), donó una lancha rápida Contender 30ST a la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas, cuyo valor aproximado es de 200.000 dólares.

La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en la base naval de Coral Harbor, New Providence, estuvo encabezada por encargada de negocios de Estados Unidos en esa nación insular americana, Usha E. Pitts, quien estuvo acompañada por el comandante del Séptimo Distrito del U.S. Coast Guard, con sede en Miami, Florida,almirante Brendan McPherson. Por su parte, la recepción de la embarcación estuvo a cargo del ministro de Seguridad Nacional, Wayne Munroe, y el comandante de la Real Fuerza de Defensa, comodoro Raymond King.

Destaca información de la Royal Bahamas Defence Force, que esta donación es la tercera que se recibe de Estados Unidos en los últimos meses, consistentes en dos embarcaciones y un radar de vigilancia de costas con equipamiento y entrenamiento incluidos, por un valor total de 4,6 millones de dólares.

Contender 30ST

La lancha modelo 30ST esconstruida por la empresa estadounidense Contender Boats Inc., con sede en Homestead, estado de Florida.

Mide 9,8 metros de eslora y 2,9 metros de manga, y su desplazamiento, a plena carga, es 3,3 toneladas. El casco es construido en fibra de vidrio reforzada. Puede ser impulsada hasta por dos motores fuera de borda de 300 cv. cada uno.  

La Fuerza de Defensa y el Comando Norte

La Royal Bahamas Defence Force es en realidad una fuerza naval, que, además de una flota, moderna y bien balanceada, de embarcaciones patrulleras y de apoyo, cuenta con un elemento terrestre/anfibio y uno aéreo.

Respecto al U.S. Northern Command, es uno de los seis comandos geográficos de Estados Unidos cuya responsabilidad comprende el territorio continental de esa nación, Alaska, Puerto Rico y otras posesiones estadounidenses en el Caribe; así como Canadá, México y Las Bahamas.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto