La Escuadra Nacional de la Armada de Chile realiza la primera operación del 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Escuadra Nacional de la Armada de Chile realiza la primera operación del 2022

Escuadra Nacional primera operación conjunta del 2022 foto Armada de Chile
FF-19 Almirante Williams, petrolero AO-52 Almirante Montt y fragata antiaérea de la clase Adelaide en navegación. Foto: Armada de Chile
|

Fragatas antiaéreas de la clase Adelaide, multipropósito clase M, antisubmarinas Type 22 y Type 23 y los petroleros AO-52 Almirante Montt y AO-53 Araucano de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile retornaron el viernes 28 de enero al puerto base de Valparaíso tras concluir su primera operación del año 2022.

Escuadra Nacional primera operaciu00f3n conjunta del 2022 foto Armada de Chile 005


Las unidades estuvieron desplegadas durante una semana en un área comprendida entre Coquimbo y Valparaíso y ejecutaron diferentes ejercicios con el propósito de incrementar el nivel de preparación de las dotaciones e instruir al personal recién transbordado.

La operación contempló una serie de ejercicios orientados al entrenamiento y capacitación del personal en diferentes tareas, tales como operaciones aéreas, traspaso de combustible entre buques navegando y ejercicios internos, entre otros.

El comandante en jefe de la Escuadra Nacional, contraalmirante Gonzalo Peñaranda, destacó la importancia de “iniciar el año con una operación de alta intensidad, la que expuso desafíos relevantes especialmente al personal recién transbordado que rindió de manera excelente, permitiendo operar en forma segura, efectuando la totalidad de los ejercicios y operando durante una semana sin ser afectados por el Covid".

Dominus Maris

La Escuadra Nacional es el núcleo estratégico y principal fuerza operativa de la Armada de Chile. Su orígen se remonta se remonta a octubre de 1817 al crearse el puesto de comandante interino de Marina, quien estaba a cargo de las tres primeras unidades que formaron la Escuadra Nacional.

Escuadra Nacional primera operaciu00f3n conjunta del 2022 foto Armada de Chile 002


Integrada por buques oceánicos de combate de superficie y de apoyo logístico, la Escuadra Nacional tiene la capacidad para operar en aguas azules, ejerciendo el control y fiscalización de la Zona Económica Exclusiva, realizando actividades de apoyo a la comunidad y permitiendo el control de las líneas de comunicación marítimas.

Esta fuerza operativa resguarda los intereses nacionales en los territorios insulares oceánicos, como isla de Pascua y el archipiélago Juan Fernández. En apoyo a la Política Exterior del Estado, los buques de la Escuadra Nacional participan en los esfuerzos internacionales por mantener la paz y estabilidad, en las regiones donde están presentes los intereses de Chile.

Escuadra Nacional primera operaciu00f3n conjunta del 2022 foto Armada de Chile 004


Está conformada por la fragata antisubmarina Type 22 Batch 2 FF-19 Almirante Williams; las fragatas antisubmarinas Type 23 FF-05 Almirante CochraneFF-06 Almirante Condell y FF-07 Almirante Lynch; las fragatas multipropósito clase M FF-15 Almirante Blanco y FF-18 Almirante Riveros; y las fragatas antiaéreas clase Adelaide FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre.

Estos buques son apoyados por los petroleros de flota AO-52 Almirante Montt y AO-53 Araucano. El puerto base de la Escuadra Nacional es Valparaíso.

Fotos: Armada de Chile



Recomendamos


Lo más visto